MEDICINA LEGAL DE BOGOTA FACHADA
MEDICINA LEGAL DE BOGOTA FACHADA
Inaldo Perez
10 Mar 2021 06:12 PM

Medicina Legal negó que haya revelado identidades de muertos en bombardeo en Guaviare

La entidad señaló que el proceso de identificación de esas personas no ha terminado.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El Instituto Nacional de Medicina legal aseguró que hasta el momento no ha  sido identificado ninguno de los 10 cuerpos que fueron trasladados por tropas del Ejército a la sede de la entidad en Villavicencio, Meta.

Los supuestos disidentes de las Farc,  perdieron la vida en el campamento del jefe de dichas disidencias Gentil Duarte en la Vereda Buenos Aires de Calamar, Guaviare tras un bombardeo del Ejército Nacional. 

La entidad informó que un  equipo interdisciplinario conformado por médicos forenses y otros especialistas asumió la necropsia y el proceso de identificación de los cuerpos.

Le puede interesar: Consejo de Paz y Reconciliación condenó declaraciones de MinDefensa sobre menores reclutados

Agregó que las labores científicas continúan y los resultados serán informados al Fiscal del caso,  cuando se tenga plena certeza sobre las identidades.

Medicina Legal enfatizó que la información suministrada por terceros y que han transcendido a medios de comunicación sobre las identidades de los cuerpos, no es oficial,  ni ha sido proporcionada por el Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses.

Fiel a la reserva que le asiste a este proceso y en estricto cumplimiento del protocolo legal establecido, el informe con esos detalles será entregado a las instancias correspondientes”, señaló Medicina Legal.

Según el Ejército: "los 10 integrantes de dicha estructura terrorista, eran los responsables del reclutamiento de menores, así como de planear y ejecutar acciones terroristas además de narcotráfico, minería ilegal y constreñimiento a la población civil que reside en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta".  

Lea también: Menores reclutados por grupos ilegales se convierten en máquinas de guerra: MinDefensa tras bombardeo en Guaviare

"Los disidentes muertos eran investigados por el secuestro y posterior asesinato del subteniente del Ejército Nacional Carlos Arturo Becerra, en el municipio de Puerto Concordia (Meta) y la instrumentalización de la población civil para que, de manera indiscriminada, ataque a los integrantes de la Fuerza Pública que adelantan labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en el suroriente del país”, señala el comunicado de la institución castrense.