Medellín registró cerca de 700 riñas durante el Día del Padre

También impusieron cerca de 500 multas por diferentes infracciones.
Medellín, Día del Padre
Medellín, Día del Padre. Crédito: Colprensa

Nueve personas lesionadas dejaron las cerca de 700 riñas que hubo en los diez municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín, durante la celebración del Día del Padre. La mayoría estuvieron en las comunas Aranjuez, Popular y Manrique. La buena noticia es que no hubo ningún homicidio, frente a los seis que ocurrieron el año anterior.

Lea además: Reportan que diez mujeres desaparecieron este año en Medellín

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez, aseguró que tuvieron que intervenir en 213 puntos por fiestas en sitios públicos, lo que está prohibido por la pandemia. Impusieron 547 multas por violación, entre ellas, el no uso del tapabocas.

"Tuvimos 213 intervenciones en esos sitios focalizados por casos de personas que violaron la Ley Seca o por reuniones familiares que se hacían en sitios públicos, al frente de sus casas y nos tocó intervenir policialmente (...). Tuvimos 547 comparendos aplicados por violación a diferentes medidas", señaló.

El alto oficial agregó que la mayoría de los ciudadanos tuvo un buen comportamiento durante la celebración."Si bien tuvimos varios casos con personas que no cumplieron la Ley Seca, fue la minoría (...). Tuvimos 2.500 policías, con componentes tecnológicos, distribuidos en sectores específicos donde se nos podrían presentar situaciones coyunturales. Hicimos un trabajo en prevención significativo desde el sábado y eso también nos ayudó. Y finalmente, el buen comportamiento de la ciudadanía".

Más información:Confirman cuatro casos de coronavirus en estaciones de Policía de Medellín

Este año hubo una reducción del 40 por ciento en las riñas, comparadas con las mil cien que fueron atendidas en 2019 durante la misma celebración. Entre las 5 de la tarde y las 11:30 de la noche se concentró el mayor número de llamadas a la línea 123 por riñas, fiestas o violación de la Ley Seca. Durante la mañana, se escuchó la quema de pólvora.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta