Medellín registró cerca de 700 riñas durante el Día del Padre

También impusieron cerca de 500 multas por diferentes infracciones.
Medellín, Día del Padre
Medellín, Día del Padre. Crédito: Colprensa

Nueve personas lesionadas dejaron las cerca de 700 riñas que hubo en los diez municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín, durante la celebración del Día del Padre. La mayoría estuvieron en las comunas Aranjuez, Popular y Manrique. La buena noticia es que no hubo ningún homicidio, frente a los seis que ocurrieron el año anterior.

Lea además: Reportan que diez mujeres desaparecieron este año en Medellín

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez, aseguró que tuvieron que intervenir en 213 puntos por fiestas en sitios públicos, lo que está prohibido por la pandemia. Impusieron 547 multas por violación, entre ellas, el no uso del tapabocas.

"Tuvimos 213 intervenciones en esos sitios focalizados por casos de personas que violaron la Ley Seca o por reuniones familiares que se hacían en sitios públicos, al frente de sus casas y nos tocó intervenir policialmente (...). Tuvimos 547 comparendos aplicados por violación a diferentes medidas", señaló.

El alto oficial agregó que la mayoría de los ciudadanos tuvo un buen comportamiento durante la celebración."Si bien tuvimos varios casos con personas que no cumplieron la Ley Seca, fue la minoría (...). Tuvimos 2.500 policías, con componentes tecnológicos, distribuidos en sectores específicos donde se nos podrían presentar situaciones coyunturales. Hicimos un trabajo en prevención significativo desde el sábado y eso también nos ayudó. Y finalmente, el buen comportamiento de la ciudadanía".

Más información:Confirman cuatro casos de coronavirus en estaciones de Policía de Medellín

Este año hubo una reducción del 40 por ciento en las riñas, comparadas con las mil cien que fueron atendidas en 2019 durante la misma celebración. Entre las 5 de la tarde y las 11:30 de la noche se concentró el mayor número de llamadas a la línea 123 por riñas, fiestas o violación de la Ley Seca. Durante la mañana, se escuchó la quema de pólvora.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.