Medellín registró cerca de 700 riñas durante el Día del Padre

También impusieron cerca de 500 multas por diferentes infracciones.
Medellín, Día del Padre
Medellín, Día del Padre. Crédito: Colprensa

Nueve personas lesionadas dejaron las cerca de 700 riñas que hubo en los diez municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín, durante la celebración del Día del Padre. La mayoría estuvieron en las comunas Aranjuez, Popular y Manrique. La buena noticia es que no hubo ningún homicidio, frente a los seis que ocurrieron el año anterior.

Lea además: Reportan que diez mujeres desaparecieron este año en Medellín

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez, aseguró que tuvieron que intervenir en 213 puntos por fiestas en sitios públicos, lo que está prohibido por la pandemia. Impusieron 547 multas por violación, entre ellas, el no uso del tapabocas.

"Tuvimos 213 intervenciones en esos sitios focalizados por casos de personas que violaron la Ley Seca o por reuniones familiares que se hacían en sitios públicos, al frente de sus casas y nos tocó intervenir policialmente (...). Tuvimos 547 comparendos aplicados por violación a diferentes medidas", señaló.

El alto oficial agregó que la mayoría de los ciudadanos tuvo un buen comportamiento durante la celebración."Si bien tuvimos varios casos con personas que no cumplieron la Ley Seca, fue la minoría (...). Tuvimos 2.500 policías, con componentes tecnológicos, distribuidos en sectores específicos donde se nos podrían presentar situaciones coyunturales. Hicimos un trabajo en prevención significativo desde el sábado y eso también nos ayudó. Y finalmente, el buen comportamiento de la ciudadanía".

Más información:Confirman cuatro casos de coronavirus en estaciones de Policía de Medellín

Este año hubo una reducción del 40 por ciento en las riñas, comparadas con las mil cien que fueron atendidas en 2019 durante la misma celebración. Entre las 5 de la tarde y las 11:30 de la noche se concentró el mayor número de llamadas a la línea 123 por riñas, fiestas o violación de la Ley Seca. Durante la mañana, se escuchó la quema de pólvora.


Temas relacionados

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.