Confirman cuatro casos de coronavirus en estaciones de Policía de Medellín

Las autoridades de salud iniciaron las labores para establecer el cerco epidemiológico en cada uno de los casos.
Estaciones de Policía de Medellín.
Estaciones de Policía de Medellín. Crédito: Cortesía Personería de Medellín.

Cuatro personas privadas de la libertad que estaban en tres estaciones de Policía de Medellín están contagiadas de coronavirus, confirmó la Alcaldía. Uno de los casos es el de un hombre capturado recientemente y quien fue ingresado a la estación El Poblado, donde, al parecer, tuvo contacto con otro interno, quien también está en aislamiento preventivo.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, explicó que se están haciendo visitas de rutina en estos lugares de paso para identificar posibles contagios, tomar las muestras y hacer el cerco epidemiológico. La ciudad tiene actualmente 14 brotes activos de la pandemia.

"Desde la Secretaría llevamos a cabo una identificación de riesgo y en el momento que este lo amerite, realizamos la toma de muestra para identificar a la persona infectada y así lograr el control con un cerco epidemiológico adecuado", señaló.

Contexto: Colombia supera las 110 muertes diarias por coronavirus

El primer caso fue confirmado por el personero de Medellín, William Vivas, quien pidió a la Policía y a la Alcaldía extremar las medidas en estos sitios.

"En los recorridos que hace la Unidad de Derechos Humanos, encontraron que en la estación de Policía de El Poblado existe un caso positivo de una persona que había sido capturada y que tuvo contacto solo con uno de los privados de la libertad", indicó.

El defensor de la Población Carcelaria, Jorge Carmona, aseguró que hay muchas falencias de los protocolos en las estaciones de paso. “Nadie tiene tapabocas ni un desinfectante.No tienen nada para contrarrestar una situación con esta. La cadena conductora de un virus puede ser a través de los mismos custodios o los guardianes porque todos los días están en la calle y llegan a sus hogares”.


Temas relacionados

Registro sanitario

Invima alerta por venta ilegal en Colombia de productos para dormir

La entidad señaló que el producto 'SueñoZz' podría representar graves riesgos para la salud.
Dormir bien.



Segundo día de emergencias en Bogotá por las lluvias, nuevamente se inundó el deprimido de la calle 80

Se han presentado afectaciones en varias vías de la ciudad por las fuertes lluvias.

¿Lloverá este miércoles en Bogotá? Clima y horas con lluvia este 28 de enero de 2026

Bogotá enfrenta lluvias ligeras a moderadas este 28 de enero, con posibles tormentas y atención a emergencias por inundaciones.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026