farc-con-uniforme-afp11.jpg
AFP
17 Nov 2016 08:25 AM

Mecanismo de Verificación del cese bilateral investiga muerte de dos integrantes de las Farc

La
Fm

A través de un comunicado, el Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación (MM&V) del Cese el Fuego y de Hostilidades anunció que está investigando los hechos en los que dos guerrilleros de las Farc murieron en el municipio de Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar.

“El Mecanismo inició sus labores de investigación y está en proceso de análisis detallado del incidente y las circunstancias que lo rodearon. Cuando concluya esta investigación el Mecanismo tripartito emitirá las recomendaciones necesarias para evitar que se repitan incidentes de este tipo. Así mismo, el Mecanismo investiga otro presunto incidente en Tumaco”, dice el comunicado.

Este ente, que está compuesto por el Gobierno, las Farc y Naciones Unidas, lamentó este hecho y manifestó preocupación por las primeras muertes desde el inicio del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, el pasado 29 de agosto.

Además, el organismo exhortó "a las partes para que faciliten el flujo de información y mantengan la comunicación que permita la coordinación con el Mecanismo tripartito. Igualmente, el Mecanismo reitera que está abierto a recibir información de las organizaciones sociales y de la población civil de manera directa".

Finalmente, destacaron la importancia de mantener el compromiso de las partes para respetar el Cese el Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo.