Breadcrumb node

Gobierno pide implementación de acuerdos para evitar incidentes con Farc

El Gobierno intensifica reuniones con autoridades locales de zonas veredales, para acordar el ingreso de guerrilleros.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 16, 2016 - 14:49
sergiojaramilloydelacalleafplafm1.jpg

Con urgencia, el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, pidió la implementación de los acuerdos para que los guerrilleros de las Farc ingresen a las zonas veredales transitorias y evitar más incidentes como ocurrió en la localidad de Santa Rosa.

"Justamente lo que tiene que pasar ahora es la implementación, que las guerrillas entren a las zonas veredales y por eso en este momento hay reuniones en Bogotá para la preparación de esas zonas y evitar esos incidentes", afirmó el Alto Comisionado para La Paz.

Consulte también: Voceros del 'no aplazan reunión con el Gobierno para el próximo lunes (clic aquí).

Jaramillo justifica que los hechos ocurridos al sur del país demuestran que la situación es frágil, "lo que tenemos que preservar son las vidas humanas", afirmó.

Sergio Jaramillo afirmó que el mensaje de los alcaldes es que existe alegría porque se llegó a un nuevo acuerdo para iniciar la implementación, "para que las Farc lleguen a esas zonas y sobretodo llegue el bienestar a esas poblaciones".

Consulte también: Ejército explica muerte de guerrilleros de las Farc en medio de cese el fuego (clic aquí).

Jaramillo reiteró que "lo que nos muestra el incidente con las Farc es que tenemos una situación seria en el terreno, de alto riesgo, una situación inestable, una guerrilla con miles de hombres esperando que es lo que va a ocurrir", afirmó.

La reunión con los mandatarios locales continuó hasta entrada la noche. Alcaldes de poblaciones como Vista Hermosa, Anorí Arauca, Fonseca entre otros, junto a delegados de las gobernaciones del Tolima, Cesar, putumayo, Antioquia y Caquetá hacen presencia en el encuentro.