Caravanas Cali
Interceptada una caravana de Halloween en el Parque del Perro.
Cortesía Alcaldía de Cali
31 Oct 2020 07:20 PM

Masivas caravanas de motos se registraron en Cali por Halloween

Más de 100 vehículos fueron inmovilizados por participar en esta actividad prohibida por decreto.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Al menos dos caravanas de motos masivas se reportaron la noche del viernes 30 de octubre en Cali. 

A pesar de que ya regía el decreto distrital que prohibía este tipo de aglomeraciones por temor a un contagio masivo de COVID-19, en redes sociales se registraron caravanas masivas temáticas a Halloween de más de cien motorizados. 

“En uno de esos monitoreos identificamos que una de esas caravanas llegaba al Parque del Perro y por supuesto las unidades las interceptaron, las sancionaron e inmovilizaron en las camabajas de la secretaría”, Guillermo Londoño, subsecretario de seguridad.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca por Halloween en Piedecuesta, Santander

De acuerdo con videos publicados en redes sociales, se lograron identificar al menos dos caravanas de motos masivas: una en el oriente de la ciudad, otra en el oeste, la cual habría recorrido el norte y sur de la ciudad.

Sin embargo, según denuncias ciudadanas pudieron haberse contado hasta ocho caravanas, de aproximadamente 100 motos cada una, en donde se habrían registrado hurtos, consumo de sustancias psicoactivas y tiros al aire.

Las autoridades continúan con operativos conjuntos con la Policía y las secretarías de Seguridad, Gestión del Riesgo y Movilidad en los puntos críticos de la ciudad para interceptar y desarticular caravanas y eventos masivos y sancionar a quienes incumplan con las medidas de bioseguridad.

Ya vamos cuatro establecimientos de comercio cerrados preventivamente por no cumplir las normas de bioseguridad, uno de ellos una discoteca ubicada en el barrio el limonar.”, aseguró el funcionario.

En Cali, por decreto durante este fin de semana de Halloween están prohibidos los juegos infantiles, los eventos masivos, las caravas y la recolecta y entrega de dulces a los niños.

Lea también: Policía descubrió a 30 personas en fiesta de halloween en Soledad, Atlántico

Estamos haciendo intervenciones e inspecciones en establecimientos de venta y distribución de dulces, en expendios de licor, centros comerciales en donde estamos atentos al cumplimiento del aforo y la no distribución de caramelos a los niños”, agregó Miyerlandi Torres, secretaria de salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información