Masacre en Ocaña se habría generado por disputa entre ELN y disidencias, señalan autoridades

Las autoridades anunciaron medidas para evitar nuevas masacres en Ocaña.
Masacre en Ocaña
Masacre en Ocaña se habría generado por disputas entre el ELN y las disidencias Crédito: Alcaldía de Ocaña

Las autoridades avanzan en las investigaciones de la masacre perpetrada el pasado domingo 9 de marzo, en casco urbano de Ocaña, una de las hipótesis que manejan, es que este hecho violento tiene relación con los enfrentamientos que se siguen registrando en la zona del Catatumbo.

El secretario de seguridad de Norte de Santander el coronel (r) de la Policía, George Quintero, dijo a la FM de La FM que "un gran despliegue de todas las especialidades de la Policía de Norte de Santander apoyados por medios logísticos y tecnológicos generaron tranquilidad y bienestar a los habitantes de este municipio, evitando posibles situaciones que afecten la seguridad ciudadana".

Le peude interesar: Gestión del Riesgo recuperó 614.000 millones de pesos comprometidos en hechos de corrupción

Así mismo, dijo que es prematuro señalar al responsable de esta masacre, pero si se conoció una proliferación de negocios nocturnosque no cumplen con la venta legal de sus productos y con la llegada de personas procedentes de diversas regiones del país.

"El problema del narcotráfico cambia de estrategia, anteriormente se utilizaba como escenario solamente en el Catatumbo, ahora se trasladan a otros municipios, grupos que llegan de otras ciudades a cometer sicariato y esto los vienen contratando tanto el ELN como las disidencias de las Farc", dijo el secretario de seguridad de Norte de Santander.

"Ante este panorama tan preocupante en materia de seguridad se determinó aplicar la medida de toque de queda, que se aplicará durante dos días este lunes y martes desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. y se realizará mayor control a los locales nocturnos, para evitar de esta forma desordenes y problemas de inseguridad en el municipio", añadió Quintero.

Más noticias: Paro arrocero: continúan las protestas en las vías exigiendo la atención del Gobierno Nacional

Además, las autoridades fortalecieron en Ocaña los operativos; el pasado lunes realizaron la toma de registro a 164 personas, la revisión de 54 vehículos y 87 motocicletas, fueron inspeccionados 18 establecimientos públicos. Según el más reciente balance durante el toque de queda se inmovilizaron 7 motocicletas.


Disidentes de las Farc

Muere militar que resultó herido en operativo contra las disidencias en el Catatumbo

El comandante general de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del soldado José Oswaldo Zapata Cuéllar y aseguró que seguirán combatiendo con firmeza.
Soldado asesinado en el Catatumbo.



Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.

Iván Cancino pide investigar denuncias contra Eva Ferrer y se pronuncia sobre el caso UNGRD

Iván Cancino dice que la Fiscalía investigará a Alcocer y otros por presuntas irregularidades (incl. aviones oficiales) y recuerda debido proceso.

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura