Masacre en Ocaña se habría generado por disputa entre ELN y disidencias, señalan autoridades

Las autoridades anunciaron medidas para evitar nuevas masacres en Ocaña.
Masacre en Ocaña
Masacre en Ocaña se habría generado por disputas entre el ELN y las disidencias Crédito: Alcaldía de Ocaña

Las autoridades avanzan en las investigaciones de la masacre perpetrada el pasado domingo 9 de marzo, en casco urbano de Ocaña, una de las hipótesis que manejan, es que este hecho violento tiene relación con los enfrentamientos que se siguen registrando en la zona del Catatumbo.

El secretario de seguridad de Norte de Santander el coronel (r) de la Policía, George Quintero, dijo a la FM de La FM que "un gran despliegue de todas las especialidades de la Policía de Norte de Santander apoyados por medios logísticos y tecnológicos generaron tranquilidad y bienestar a los habitantes de este municipio, evitando posibles situaciones que afecten la seguridad ciudadana".

Le peude interesar: Gestión del Riesgo recuperó 614.000 millones de pesos comprometidos en hechos de corrupción

Así mismo, dijo que es prematuro señalar al responsable de esta masacre, pero si se conoció una proliferación de negocios nocturnosque no cumplen con la venta legal de sus productos y con la llegada de personas procedentes de diversas regiones del país.

"El problema del narcotráfico cambia de estrategia, anteriormente se utilizaba como escenario solamente en el Catatumbo, ahora se trasladan a otros municipios, grupos que llegan de otras ciudades a cometer sicariato y esto los vienen contratando tanto el ELN como las disidencias de las Farc", dijo el secretario de seguridad de Norte de Santander.

"Ante este panorama tan preocupante en materia de seguridad se determinó aplicar la medida de toque de queda, que se aplicará durante dos días este lunes y martes desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. y se realizará mayor control a los locales nocturnos, para evitar de esta forma desordenes y problemas de inseguridad en el municipio", añadió Quintero.

Más noticias: Paro arrocero: continúan las protestas en las vías exigiendo la atención del Gobierno Nacional

Además, las autoridades fortalecieron en Ocaña los operativos; el pasado lunes realizaron la toma de registro a 164 personas, la revisión de 54 vehículos y 87 motocicletas, fueron inspeccionados 18 establecimientos públicos. Según el más reciente balance durante el toque de queda se inmovilizaron 7 motocicletas.


Gobernación del Valle

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

El nuevo decreto de protestas en Colombia, establecido en el consejo de seguridad con el Gobierno nacional, abordará nuevos cambios y se buscará aplicar de manera inmediata.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura



A 11 ascienden los heridos por el carro bomba en peaje de La Sierra, Cauca

Los lesionados, entre ellos dos menores de edad, reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.