Masacre en Ocaña se habría generado por disputa entre ELN y disidencias, señalan autoridades

Las autoridades anunciaron medidas para evitar nuevas masacres en Ocaña.
Masacre en Ocaña
Masacre en Ocaña se habría generado por disputas entre el ELN y las disidencias Crédito: Alcaldía de Ocaña

Las autoridades avanzan en las investigaciones de la masacre perpetrada el pasado domingo 9 de marzo, en casco urbano de Ocaña, una de las hipótesis que manejan, es que este hecho violento tiene relación con los enfrentamientos que se siguen registrando en la zona del Catatumbo.

El secretario de seguridad de Norte de Santander el coronel (r) de la Policía, George Quintero, dijo a la FM de La FM que "un gran despliegue de todas las especialidades de la Policía de Norte de Santander apoyados por medios logísticos y tecnológicos generaron tranquilidad y bienestar a los habitantes de este municipio, evitando posibles situaciones que afecten la seguridad ciudadana".

Le peude interesar: Gestión del Riesgo recuperó 614.000 millones de pesos comprometidos en hechos de corrupción

Así mismo, dijo que es prematuro señalar al responsable de esta masacre, pero si se conoció una proliferación de negocios nocturnosque no cumplen con la venta legal de sus productos y con la llegada de personas procedentes de diversas regiones del país.

"El problema del narcotráfico cambia de estrategia, anteriormente se utilizaba como escenario solamente en el Catatumbo, ahora se trasladan a otros municipios, grupos que llegan de otras ciudades a cometer sicariato y esto los vienen contratando tanto el ELN como las disidencias de las Farc", dijo el secretario de seguridad de Norte de Santander.

"Ante este panorama tan preocupante en materia de seguridad se determinó aplicar la medida de toque de queda, que se aplicará durante dos días este lunes y martes desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. y se realizará mayor control a los locales nocturnos, para evitar de esta forma desordenes y problemas de inseguridad en el municipio", añadió Quintero.

Más noticias: Paro arrocero: continúan las protestas en las vías exigiendo la atención del Gobierno Nacional

Además, las autoridades fortalecieron en Ocaña los operativos; el pasado lunes realizaron la toma de registro a 164 personas, la revisión de 54 vehículos y 87 motocicletas, fueron inspeccionados 18 establecimientos públicos. Según el más reciente balance durante el toque de queda se inmovilizaron 7 motocicletas.


Estados Unidos

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñones, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.
Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida



Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

El atentado se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Asciende a 135 los capturados en megaoperativo en Medellín y Antioquia: fue abatido alias “Primo Sangre”

Los operativos, que se cumplieron durante la madrugada, fueron acompañados por el presidente Abelardo De La Espriella.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil