Masacre en Ocaña se habría generado por disputa entre ELN y disidencias, señalan autoridades

Las autoridades anunciaron medidas para evitar nuevas masacres en Ocaña.
Masacre en Ocaña
Masacre en Ocaña se habría generado por disputas entre el ELN y las disidencias Crédito: Alcaldía de Ocaña

Las autoridades avanzan en las investigaciones de la masacre perpetrada el pasado domingo 9 de marzo, en casco urbano de Ocaña, una de las hipótesis que manejan, es que este hecho violento tiene relación con los enfrentamientos que se siguen registrando en la zona del Catatumbo.

El secretario de seguridad de Norte de Santander el coronel (r) de la Policía, George Quintero, dijo a la FM de La FM que "un gran despliegue de todas las especialidades de la Policía de Norte de Santander apoyados por medios logísticos y tecnológicos generaron tranquilidad y bienestar a los habitantes de este municipio, evitando posibles situaciones que afecten la seguridad ciudadana".

Le peude interesar: Gestión del Riesgo recuperó 614.000 millones de pesos comprometidos en hechos de corrupción

Así mismo, dijo que es prematuro señalar al responsable de esta masacre, pero si se conoció una proliferación de negocios nocturnosque no cumplen con la venta legal de sus productos y con la llegada de personas procedentes de diversas regiones del país.

"El problema del narcotráfico cambia de estrategia, anteriormente se utilizaba como escenario solamente en el Catatumbo, ahora se trasladan a otros municipios, grupos que llegan de otras ciudades a cometer sicariato y esto los vienen contratando tanto el ELN como las disidencias de las Farc", dijo el secretario de seguridad de Norte de Santander.

"Ante este panorama tan preocupante en materia de seguridad se determinó aplicar la medida de toque de queda, que se aplicará durante dos días este lunes y martes desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. y se realizará mayor control a los locales nocturnos, para evitar de esta forma desordenes y problemas de inseguridad en el municipio", añadió Quintero.

Más noticias: Paro arrocero: continúan las protestas en las vías exigiendo la atención del Gobierno Nacional

Además, las autoridades fortalecieron en Ocaña los operativos; el pasado lunes realizaron la toma de registro a 164 personas, la revisión de 54 vehículos y 87 motocicletas, fueron inspeccionados 18 establecimientos públicos. Según el más reciente balance durante el toque de queda se inmovilizaron 7 motocicletas.


ELN

Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.
Consejo de seguridad extraordinario en Ocaña, Norte de Santander.



Dos uniformados llegan a liderar el Hospital Militar y la Dirección de Veteranos: ¿quiénes son?

El ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora, posesionó a una coronel y a un soldado profesional (r) frente a estas entidades que hacen parte de su cartera.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.