Así quedó la vivienda luego de prenderle fuego.
Suministrada - RCN Radio.
13 Sep 2022 06:57 AM

Masacre en Landázuri: Policía y su rechazo a la justicia por mano propia

Autoridades esperan que disminuya el temor que está propiciando que la comunidad tome revancha frente a este tipo de situaciones.
Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo

El director de la Policía Nacional, el mayor general Henry Armando Sanabria Cely, se pronunció frente a la masacre que se registró en Landázuri, Santander, y rechazó las acciones de la comunidad tras tomar justicia con sus propias manos. 

Cabe recordar que en medio de estos hechos, los pobladores causaron la muerte de cuatro de los responsables del asesinato de una familia de zona rural del municipio.

“La comunidad se comunica rápidamente con la Policía en diferentes medios para lograr ubicar a los agresores y se registra la agresión a los mismos, causándole la muerte a cuatro de ellos. Una situación que también reprochamos desde la Policía Nacional”, dijo Sanabria Cely.

La reacción del Ejército Nacional fue inmediata debido a la información entregada por el secretario de gobierno departamental, aunque las autoridades fueron alertadas del acontecimiento tiempo después de que la comunidad asesinara a los presuntos responsables de la masacre.

Puede leer: Masacre en Landázuri: Van nueve muertos

Al sitio ya se desplazó un equipo técnico para investigar las causas de lo sucedido, además de identificar si hay más responsables de este hecho. Sin embargo, también se desplegará una investigación para dar con la captura de las personas que acabaron con la vida de las personas asesinadas, posibles causantes de la masacre.

“El llamado es al ministro de Defensa, Iván Velásquez, para que nos acompañe en un consejo regional y tomar las medidas para contrarrestar todo el flagelo que ha dejado la minería ilegal y el microtráfico”, mencionó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.  

El gobernador señaló que en la región donde sucedieron los hechos hay una grave situación de minería ilegal que no ha sido controlada, lo que ha dejado dispuestas entre bandas criminales que operan este medio.

Más noticias: Masacre en Barranquilla: En un video se registró cómo fue la huida de los responsables

“Desafortunadamente se está fomentando la xenofobia, donde extranjeros también han participado en robos y homicidios. Por lo que la ciudadanía está queriendo tomar justicia por su cuenta. Desde luego se le ha pedido a Migración Colombia y al Ministerio de Relaciones Exteriores que cancele el ingreso a los ciudadanos reincidentes o que hayan sido reiterativos en los delitos”, agregó el gobernador de Santander.

Con estas medidas, las autoridades esperan que disminuya el temor que está propiciando que la comunidad tome revancha frente a este tipo de situaciones.