Masacre en Cauca: Tres hombres fueron asesinados

Con este hecho violento, ya son 14 las acciones de este tipo que durante el 2022.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Habitantes del corregimiento de Párraga, jurisdicción del municipio de Rosas, en el sur del Departamento del Cauca, denunciaron a través de sus redes sociales el asesinato de tres personas en la noche anterior, cuando departían en un centro nocturno de la población y se presentó la incursión de hombres armados.

Lea además: Huracán Julia: Declararán calamidad pública en San Andrés

Según información entregada por las comunidades, un grupo armado habría llegado hasta el lugar para hacer propaganda alusiva a su organización, llevaban una lista y luego proceden a sacar a estas tres personas y dispararles a quemarropa quitándoles la vida de manera inmediata.

“Recibimos información, por parte de las autoridades militares, que al amanecer del día de hoy, a eso de las 3am, llegaron unas personas uniformadas y con lista en mano, los cuales preguntaron nombres y sacaron a las personas del establecimiento, un balneario que queda en la población, los sacaron del establecimiento y más o menos unos a 50 metros del lugar les dispararon. Dos personas son del corregimiento de Pan de Azúcar y una más de esa población de Párraga, desconocemos quién es el grupo al margen de la ley qué causó el asesinato de estos jóvenes”, expresó el Alcalde de Rosas, José Roberto Campo.

Inicialmente se ha indicado que las victimas respondían a los nombres de James Chaves Iles y Tito Chávez, quienes son integrantes de una misma familia. La otra persona fue identificada como Leandro Pimentel, de quienes se menciona de manera extraoficial, podrían estar relacionados con actos ilegales en la región.

Le puede interesar: Petro sobre el Fondo Multilateral de la Selva: “librar al campesino de las cadenas del narcotráfico”

“Nos informan que 3 personas que se encontraban al interior de un establecimiento público fueron asesinadas por hombres armados que llegaron a este lugar, el hecho se presentó en el corregimiento de Párraga jurisdicción del municipio de Rosas, Cauca. Las víctimas fueron identificadas como Leandro Pimentel, James Chávez y Tito Chávez. Por su parte la Defensoría del pueblo emitió la alerta temprana 004 del 2022 en la cual se expresa que el incremento de estas masacres representan el deterioro de la seguridad por lo que es necesario retomar la implementación del acuerdo de paz olvidado en el anterior gobierno”, aseguró Leonardo Gonzales, director del Observatorio de Conflictividades de INDEPAZ,

Con este hecho violento que se configura como una nueva masacre, ya son 14 las acciones de este tipo que durante el 2022 se han presentado en le departamento del Cauca, donde la crudeza del conflicto armado no se ha detenido.


Temas relacionados

Muertos

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.
Autoridades Guaviare



Un muerto y un herido deja atentado con explosivos en mina de Buriticá, Antioquia

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves en el túnel Higabra y habría sido perpetrado, según la compañía, por presuntos mineros ilegales.

Ejército evitó atentado del ELN tras destruir 13 explosivos en la vía a la Costa Caribe en Valdivia

Las tropas encontraron explosivos, munición y material de guerra que pertenecería a la compañía Héroes de Tarazá del ELN. Las autoridades mantienen presencia militar sobre este corredor vial del norte de Antioquia.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.