Masacre en Cauca: Tres hombres fueron asesinados

Con este hecho violento, ya son 14 las acciones de este tipo que durante el 2022.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Habitantes del corregimiento de Párraga, jurisdicción del municipio de Rosas, en el sur del Departamento del Cauca, denunciaron a través de sus redes sociales el asesinato de tres personas en la noche anterior, cuando departían en un centro nocturno de la población y se presentó la incursión de hombres armados.

Lea además: Huracán Julia: Declararán calamidad pública en San Andrés

Según información entregada por las comunidades, un grupo armado habría llegado hasta el lugar para hacer propaganda alusiva a su organización, llevaban una lista y luego proceden a sacar a estas tres personas y dispararles a quemarropa quitándoles la vida de manera inmediata.

“Recibimos información, por parte de las autoridades militares, que al amanecer del día de hoy, a eso de las 3am, llegaron unas personas uniformadas y con lista en mano, los cuales preguntaron nombres y sacaron a las personas del establecimiento, un balneario que queda en la población, los sacaron del establecimiento y más o menos unos a 50 metros del lugar les dispararon. Dos personas son del corregimiento de Pan de Azúcar y una más de esa población de Párraga, desconocemos quién es el grupo al margen de la ley qué causó el asesinato de estos jóvenes”, expresó el Alcalde de Rosas, José Roberto Campo.

Inicialmente se ha indicado que las victimas respondían a los nombres de James Chaves Iles y Tito Chávez, quienes son integrantes de una misma familia. La otra persona fue identificada como Leandro Pimentel, de quienes se menciona de manera extraoficial, podrían estar relacionados con actos ilegales en la región.

Le puede interesar: Petro sobre el Fondo Multilateral de la Selva: “librar al campesino de las cadenas del narcotráfico”

“Nos informan que 3 personas que se encontraban al interior de un establecimiento público fueron asesinadas por hombres armados que llegaron a este lugar, el hecho se presentó en el corregimiento de Párraga jurisdicción del municipio de Rosas, Cauca. Las víctimas fueron identificadas como Leandro Pimentel, James Chávez y Tito Chávez. Por su parte la Defensoría del pueblo emitió la alerta temprana 004 del 2022 en la cual se expresa que el incremento de estas masacres representan el deterioro de la seguridad por lo que es necesario retomar la implementación del acuerdo de paz olvidado en el anterior gobierno”, aseguró Leonardo Gonzales, director del Observatorio de Conflictividades de INDEPAZ,

Con este hecho violento que se configura como una nueva masacre, ya son 14 las acciones de este tipo que durante el 2022 se han presentado en le departamento del Cauca, donde la crudeza del conflicto armado no se ha detenido.


Temas relacionados

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal