Masacre en Cauca: Tres hombres fueron asesinados

Con este hecho violento, ya son 14 las acciones de este tipo que durante el 2022.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Habitantes del corregimiento de Párraga, jurisdicción del municipio de Rosas, en el sur del Departamento del Cauca, denunciaron a través de sus redes sociales el asesinato de tres personas en la noche anterior, cuando departían en un centro nocturno de la población y se presentó la incursión de hombres armados.

Lea además: Huracán Julia: Declararán calamidad pública en San Andrés

Según información entregada por las comunidades, un grupo armado habría llegado hasta el lugar para hacer propaganda alusiva a su organización, llevaban una lista y luego proceden a sacar a estas tres personas y dispararles a quemarropa quitándoles la vida de manera inmediata.

“Recibimos información, por parte de las autoridades militares, que al amanecer del día de hoy, a eso de las 3am, llegaron unas personas uniformadas y con lista en mano, los cuales preguntaron nombres y sacaron a las personas del establecimiento, un balneario que queda en la población, los sacaron del establecimiento y más o menos unos a 50 metros del lugar les dispararon. Dos personas son del corregimiento de Pan de Azúcar y una más de esa población de Párraga, desconocemos quién es el grupo al margen de la ley qué causó el asesinato de estos jóvenes”, expresó el Alcalde de Rosas, José Roberto Campo.

Inicialmente se ha indicado que las victimas respondían a los nombres de James Chaves Iles y Tito Chávez, quienes son integrantes de una misma familia. La otra persona fue identificada como Leandro Pimentel, de quienes se menciona de manera extraoficial, podrían estar relacionados con actos ilegales en la región.

Le puede interesar: Petro sobre el Fondo Multilateral de la Selva: “librar al campesino de las cadenas del narcotráfico”

“Nos informan que 3 personas que se encontraban al interior de un establecimiento público fueron asesinadas por hombres armados que llegaron a este lugar, el hecho se presentó en el corregimiento de Párraga jurisdicción del municipio de Rosas, Cauca. Las víctimas fueron identificadas como Leandro Pimentel, James Chávez y Tito Chávez. Por su parte la Defensoría del pueblo emitió la alerta temprana 004 del 2022 en la cual se expresa que el incremento de estas masacres representan el deterioro de la seguridad por lo que es necesario retomar la implementación del acuerdo de paz olvidado en el anterior gobierno”, aseguró Leonardo Gonzales, director del Observatorio de Conflictividades de INDEPAZ,

Con este hecho violento que se configura como una nueva masacre, ya son 14 las acciones de este tipo que durante el 2022 se han presentado en le departamento del Cauca, donde la crudeza del conflicto armado no se ha detenido.


Temas relacionados

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia