Masacre en Cauca: Tres hombres fueron asesinados

Con este hecho violento, ya son 14 las acciones de este tipo que durante el 2022.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Habitantes del corregimiento de Párraga, jurisdicción del municipio de Rosas, en el sur del Departamento del Cauca, denunciaron a través de sus redes sociales el asesinato de tres personas en la noche anterior, cuando departían en un centro nocturno de la población y se presentó la incursión de hombres armados.

Lea además: Huracán Julia: Declararán calamidad pública en San Andrés

Según información entregada por las comunidades, un grupo armado habría llegado hasta el lugar para hacer propaganda alusiva a su organización, llevaban una lista y luego proceden a sacar a estas tres personas y dispararles a quemarropa quitándoles la vida de manera inmediata.

“Recibimos información, por parte de las autoridades militares, que al amanecer del día de hoy, a eso de las 3am, llegaron unas personas uniformadas y con lista en mano, los cuales preguntaron nombres y sacaron a las personas del establecimiento, un balneario que queda en la población, los sacaron del establecimiento y más o menos unos a 50 metros del lugar les dispararon. Dos personas son del corregimiento de Pan de Azúcar y una más de esa población de Párraga, desconocemos quién es el grupo al margen de la ley qué causó el asesinato de estos jóvenes”, expresó el Alcalde de Rosas, José Roberto Campo.

Inicialmente se ha indicado que las victimas respondían a los nombres de James Chaves Iles y Tito Chávez, quienes son integrantes de una misma familia. La otra persona fue identificada como Leandro Pimentel, de quienes se menciona de manera extraoficial, podrían estar relacionados con actos ilegales en la región.

Le puede interesar: Petro sobre el Fondo Multilateral de la Selva: “librar al campesino de las cadenas del narcotráfico”

“Nos informan que 3 personas que se encontraban al interior de un establecimiento público fueron asesinadas por hombres armados que llegaron a este lugar, el hecho se presentó en el corregimiento de Párraga jurisdicción del municipio de Rosas, Cauca. Las víctimas fueron identificadas como Leandro Pimentel, James Chávez y Tito Chávez. Por su parte la Defensoría del pueblo emitió la alerta temprana 004 del 2022 en la cual se expresa que el incremento de estas masacres representan el deterioro de la seguridad por lo que es necesario retomar la implementación del acuerdo de paz olvidado en el anterior gobierno”, aseguró Leonardo Gonzales, director del Observatorio de Conflictividades de INDEPAZ,

Con este hecho violento que se configura como una nueva masacre, ya son 14 las acciones de este tipo que durante el 2022 se han presentado en le departamento del Cauca, donde la crudeza del conflicto armado no se ha detenido.


Temas relacionados

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.