Masacre en Cauca: Tres hombres fueron asesinados

Con este hecho violento, ya son 14 las acciones de este tipo que durante el 2022.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

Habitantes del corregimiento de Párraga, jurisdicción del municipio de Rosas, en el sur del Departamento del Cauca, denunciaron a través de sus redes sociales el asesinato de tres personas en la noche anterior, cuando departían en un centro nocturno de la población y se presentó la incursión de hombres armados.

Lea además: Huracán Julia: Declararán calamidad pública en San Andrés

Según información entregada por las comunidades, un grupo armado habría llegado hasta el lugar para hacer propaganda alusiva a su organización, llevaban una lista y luego proceden a sacar a estas tres personas y dispararles a quemarropa quitándoles la vida de manera inmediata.

“Recibimos información, por parte de las autoridades militares, que al amanecer del día de hoy, a eso de las 3am, llegaron unas personas uniformadas y con lista en mano, los cuales preguntaron nombres y sacaron a las personas del establecimiento, un balneario que queda en la población, los sacaron del establecimiento y más o menos unos a 50 metros del lugar les dispararon. Dos personas son del corregimiento de Pan de Azúcar y una más de esa población de Párraga, desconocemos quién es el grupo al margen de la ley qué causó el asesinato de estos jóvenes”, expresó el Alcalde de Rosas, José Roberto Campo.

Inicialmente se ha indicado que las victimas respondían a los nombres de James Chaves Iles y Tito Chávez, quienes son integrantes de una misma familia. La otra persona fue identificada como Leandro Pimentel, de quienes se menciona de manera extraoficial, podrían estar relacionados con actos ilegales en la región.

Le puede interesar: Petro sobre el Fondo Multilateral de la Selva: “librar al campesino de las cadenas del narcotráfico”

“Nos informan que 3 personas que se encontraban al interior de un establecimiento público fueron asesinadas por hombres armados que llegaron a este lugar, el hecho se presentó en el corregimiento de Párraga jurisdicción del municipio de Rosas, Cauca. Las víctimas fueron identificadas como Leandro Pimentel, James Chávez y Tito Chávez. Por su parte la Defensoría del pueblo emitió la alerta temprana 004 del 2022 en la cual se expresa que el incremento de estas masacres representan el deterioro de la seguridad por lo que es necesario retomar la implementación del acuerdo de paz olvidado en el anterior gobierno”, aseguró Leonardo Gonzales, director del Observatorio de Conflictividades de INDEPAZ,

Con este hecho violento que se configura como una nueva masacre, ya son 14 las acciones de este tipo que durante el 2022 se han presentado en le departamento del Cauca, donde la crudeza del conflicto armado no se ha detenido.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.