Más de 700 niños han sido adoptados este año en Colombia: ICBF

De 4.144 niños, 2.638 siguen esperando una familia que los adopte.
Niños, imagen referencial
Crédito: Imagen de Annie Spratt en Pixabay

Un total de 772 niños, niñas y adolescentes han visto restablecido su derecho fundamental a tener una familia este año en Colombia, a través de la adopción en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La directora General de esa entidad, Lina Arbeláez, reveló que de 4.144 niños, niñas y adolescentes, 2.638 siguen esperando una familia que los adopte, los oriente y los llene de amor, a propósito del Día Mundial de la Adopción.

Le puede interesar: Capturado presunto violador en serie en el corregimiento La Felidia

“Los colombianos no alcanzamos a imaginar el inmenso valor que tiene la adopción en la vida de estas personas que han perdido a su familia, o han tenido que ser separado de ella por un hecho de violencia o vulneración de derechos”, manifestó.

la funcionaria consideró que gran parte de las parejas que quieren adoptar un menor, esperan sea un bebé con pocos meses de nacidos y eso ha hecho que muchos de los niños, niñas y adolescentes, bajo protección de ICBF, sigan esperando una familia.

De los 772 menores de edad adoptados este año, 498 tienen características o necesidades especiales, ya sea por su edad, condición de salud o pertenencia a grupos de hermanos.

Lea aquí: A partir de este miércoles los colombianos podrán inscribirse en el Sisbén de manera virtual

"De este total, 459 menores forman parte de familias colombianas y 313 están con familias extranjeras provenientes de 12 países como Estados Unidos, Italia y Canadá", agregó.

“ Mi llamado a los colombianos es a informarse sobre la adopción como una opción de vida, que es sin duda el acto más genuino de amor”, dijo Lina Arbeláez.

Puntualizó que las personas que pueden adoptar, son aquellas que sean solteras, tengan cónyuges , compañeros permanentes que demuestren una convivencia ininterrumpida de por lo menos dos años, al igual que colombianos o extranjeros y parejas homoparentales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.