Hombre capturado - captura
Archivo
10 Oct 2019 04:42 PM

Más de 50 capturados en operativo contra la delincuencia en Santa Marta

El procedimiento denominado ‘Operación Fortaleza’ se desarrolló mediante actividades de seguimiento a reductos de bandas criminales.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

En un despliegue conjunto de unidades de la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación de cuatro estructuras criminales que delinquían, mediante el comercio de estupefacientes en el departamento del Magdalena, dejando un saldo de 56 personas aprehendidas.

El procedimiento denominado ‘Operación Fortaleza’ se desarrolló mediante actividades de seguimiento a reductos de la organización delictiva de ‘Los Pachenca’, a través de más de 100 allanamientos de registro y control, realizados en esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado de la Policía, “estas personas están vinculadas a algunos homicidios selectivos registrados en esa zona del país, al parecer relacionados con disputas por el control territorial para fines delictivos y la instrumentalización de menores de edad para la comisión de distintos delitos”, sostiene el pronunciamiento de la Policía.

Lea aquí:  Operativos en Arauca y N. de Santander tras ataques a Fuerza Pública

Según se estableció, por parte de la fuerza pública, los capturados hacen parte de bandas delincuenciales que tenían radio de acción en el área Metropolitana de la capital del Magdalena y en municipios del departamento, como Sitionuevo.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente que legalizó las capturas y les imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

En la operación fueron incautadas una motocicleta que había sido hurtada, cinco armas de fuego, 36 cartuchos de diferentes calibres, más de 19 millones de pesos,  así como cocaína, base de coca, bazuco y marihuana.

Lea además:  Operativo nacional deja 80 capturas por secuestro y extorsión

De acuerdo a la investigación, las estructuras delictivas obtenían ganancias mensuales ilícitas, por el orden de los 200 millones de pesos, producto de la comercialización de estupefacientes

Los procedimientos de gran despliegue, desarrollados en lo corrido del año, han permitido capturar a más de 500 personas, logrando igualmente  la incautación de más de 1,7 toneladas de sustancias estupefacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información