Breadcrumb node

Más de 200 Policías llegarán al Cauca para reforzar la seguridad tras atentado

El Ejército Nacional también envió tropas a la zona para prevenir nuevos ataques contra la población.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 22, 2024 - 16:30
ataque a la estación de Policía en Morales, Cauca
Más de 200 policías llegarán a reforzar la seguridad en el departamento del Cauca tras atentado terrorista.
Francisco Calderón

El general José Luis Ramírez, Jefe Nacional de Servicio de Policía, anunció que se enviarán 200 policías del grupo Carabineros para reforzar la zona del Cauca, con el objetivo de prevenir ataques y contar con equipos especializados para garantizar la seguridad en la región.

El General Ramírez destacó que se brindará apoyo en el fortalecimiento de tecnología y comunicaciones, especialmente en los radios de tierra-aire para mejorar la comunicación con la Fuerza Aérea Colombiana. Asimismo, se trabajará de manera articulada con el Ejército Nacional, que también ha destinado más tropas a la zona del Cauca.

"Además, se fortalecerán los procesos investigativos, en particular la investigación criminal e inteligencia, con el fin de anticiparse a los ataques y desmantelar de manera contundente a las estructuras criminales”, dijo el General.

Lea también: Colombia tendrá Embajada en Palestina por orden del presidente Petro

Asimismo, enfatizó que con esta medida se busca incrementar la presencia policial en el Cauca y generar una respuesta efectiva ante cualquier amenaza, resaltando que la llegada de los 200 policías del grupo Carabineros representa un refuerzo significativo para mantener la seguridad en la región y proteger a la población.

“El compromiso de las autoridades es continuar trabajando en conjunto para garantizar la tranquilidad de los habitantes del Cauca y combatir con determinación a las organizaciones criminales que operan en la zona”, sostuvo.

Cabe recordar que, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, advirtió sobre la gran presencia de artefactos explosivos en el municipio de Morales (Cauca), tras el atentado terrorista en contra de la estación de Policía de ese municipio el cual dejó a dos uniformados muertos.

La Unidad de Antiexplosivos halló 24 tatucos y dos cilindros bomba los cuales ya fueron controlados. Sin embargo, la Policía Nacional advirtió que estos hechos terroristas se trasladaron a nivel internacional para vincular a los cabecillas con agencias de Policía en el mundo. 

"Los técnicos de Antiexplosivos que desplazamos, tuvieron que llevar a cabo un ejercicio de alta responsabilidad, tras estos ataques que pretendían cometer este grupo terrorista en contra de la población, y eso lo rechazamos. Las investigaciones que estamos adelantando, llevan a que las disidencias están inmersos en crimen organizado transnacional, porque son narcos puros, son expertos en tráfico de armas, municiones, explosivos; hasta precursores de sustancias químicas y mercurio", explicó Salamanca. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información