Accidente de tránsito
Estos accidentes han dejado 479 lesionados.
Foto: @TransitoBta
12 Nov 2018 09:13 AM

Más de 20 muertos en accidentes de tránsito durante el puente festivo

Las autoridades han sorprendido a 175 personas manejando en estado de embriaguez.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El Director de la Policía de Tránsito y Transporte, general William Salamanca, reveló que en este puente festivo han perdido la vida 27 personas en siniestros viales en todo el país.

Igualmente, estos accidentes han dejado 479 lesionados entre los que se encuentran varios menores de edad. El exceso de velocidad es el principal motivo por el que se presentan los siniestros, al igual que manejar en estado de embriaguez.

También lea: En lo corrido del puente festivo han sido sorprendidos 100 conductores borrachos

Según cifras de las autoridades, más de la mitad de las personas que pierden la vida por un accidente de tránsito son motociclistas. 

“En lo corrido del año 20 niños y niñas menores de 10 años han muerto porque sus padres decidieron llevarlos en moto y con sobrecupo. Esta práctica inocente para muchos nos ha dejado a más de 280 niños de este rango de edad en un hospital”, indicó el director de la entidad.

Le puede interesar: Veeduría advierte que motociclistas son los principales protagonistas de accidentes

Ante esta situación, las autoridades adelantaron varios controles en las carreteras del territorio nacional en donde han sancionado a muchos conductores que han infringido la ley.

Cabe señalar que las cifras de muertes por accidentes de tránsito en las carreteras se han reducido cerca de 25%, frente al año pasado, cuando alrededor de 50 personas perdieron la vida.

Fuente
Sistema Integrado de Información