Sistema de bibliotecas de Medellín
Más de 14 mil libros del sistema de Bibliotecas de Medellín están perdidos
Cortesía Sistema de Bibliotecas de Medellín
8 Oct 2018 09:11 PM

Más de 14 mil libros están perdidos del sistema de Bibliotecas de Medellín

Por medio de una campaña, la entidad busca la devolución de los textos.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

La literatura y los cómics ocupan los primeros lugares en la lista de faltantes en las bibliotecas públicas de Medellín. Más de 14 mil textos no han sido regresados a las estanterías y se han quedado en manos de los lectores, o tal vez olvidados en las casas. 

Una campaña de amnistía, que invalida las sanciones por no entregar a tiempo el material, busca que los libros sean devueltos al sistema de bibliotecas públicas. 

Olga Jácome, funcionaria de la entidad, dijo que hasta el 31 de octubre los usuarios podrán beneficiarse de esta iniciativa, “lo que buscamos es que más personas puedan acceder al material que tal vez por olvido no se regresó. El llamado es a que se acerque a alguno de los centros de lectura y no deberán pagar ninguna multa”. 

Leer más: Estudiantes de U. Nacional, sede Medellín, saldrán a paro indefinido

La devolución de los libros permitiría que más lectores los puedan prestar y que los recursos destinados a la renovación de las colecciones se puedan invertir en material nuevo.

Según Olga Jácome, “el año pasado la renovación tuvo un costo de entre 1.500 y 2.000 millones de pesos, entre los que se incluyen los libros que definitivamente no regresaron y hay que reponer porque constantemente están preguntando por ellos”. 

Más enVenezolanos recogen basuras en Medellín en agradecimiento

El sistema de Bibliotecas está compuesto por 35 centros de lectura, entre los que hay nueve parques bibliotecas y doce bibliotecas de proximidad. Quienes tengan material para regresar o reponer, se pueden acercar a alguno de estos centros y conocer los trámites.  
 

Fuente
Sistema Integrado de Información