Licencias de conducción en Colombia
Licencias de conducción en Colombia
Colprensa
11 Dic 2020 01:42 PM

Más de 10 centros de Enseñanza Automovilística suspendidos por certificar alumnos que no asisten a cursos

Los hechos se registraron en ciudades como Bogotá, Girardot (Cundinamarca) y Granada (Meta). 
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La Superintendencia de Transporte suspendió 13 Centros de Enseñanza Automovilístico (CAE) en nueve ciudades del país por presuntamente certificar a alumnos que podrían no cumplir con los requisitos establecidos con las clases teóricas y prácticas para pasar el curso de conducción, el cual es requisito para obtener la licencia.  

De acuerdo con la entidad, la suspensión preventiva será por seis meses y se ordenó, sin perjuicio de las investigaciones y sanciones que sean procedentes en cada caso. Los hechos se registraron en ciudades como Bogotá, Girardot (Cundinamarca) y Granada (Meta). 

Lea también: Alumbrado móvil de Cali, bajo estricta supervisión de la Procuraduría

"Con información remitida desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se encontró que se estarían usando impresiones dactilares de personas, plasmadas en parafina, para registrar la asistencia de los alumnos, y además casos de presunta suplantación la identidad de instructores que no estarían dictando las clases respectivas", explicó el superintendente Camilo Pabón. 

El funcionario explicó que: "la Superintendencia de Transporte encontró méritos para imponer, como medida preventiva, la suspensión a 13 CEA, se da por presuntamente no asegurar que el proceso de formación y certificación de los alumnos se cumpla de acuerdo con las normas, lo que genera riesgos a los usuarios y a la comunidad". 

Le puede interesar: Video: Enfermera deja caer a recién nacido por contestar su celular

La suspensión es inmediata y preventiva mientras se avanza en las investigaciones que permitan determinar el total de las personas que pudieron ser certificadas sin, siquiera, haber recibido la instrucción, lo que pone en riesgo al mismo usuario y a la comunidad en general.

"Es inmediata y por un término de 6 meses o hasta que se acredite que se corrigieron las actividades que motivaron su imposición", explicó Pabón.  

Conozca los nombres de los Centros de Enseñanza que fueron suspendidos: 

Los 13 Centros de Enseñanza Automovilística (CEA) suspendidos
Superintendencia de Transporte
Fuente
Sistema Integrado de Información