Más de 640 mil estudiantes presentarán este domingo las Pruebas Saber 11

Serán 648.225 los colombianos presentarán estas pruebas, claves para el ingreso a la Universidad.
Prueba-Saber-Facebook-oficial.jpg
Facebook oficial del Icfes

Este 27 de agosto se llevarán a cabo en el país, las Pruebas Saber 11, otrora exámenes del Icfes. Según esta entidad, serán 648.225 los colombianos presentarán estas pruebas, claves para el ingreso a la Universidad.

Pero no solo se llevarán a cabo estos exámenes, también el Icfes aplicará a 20.815 estudiantes del grado 10°, las pruebas Pre Saber.

Así mismo, 18.361 ciudadanos, mayores de 18 años y quienes no culminaron su ciclo académico, buscarán obtener su cartón de bachiller, presentando la prueba del Icfes denominada Validantes.

Según la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, "se habilitaron 1.390 sitios de aplicación en 474 municipios del país, siendo Bogotá, con 108.031 inscritos, distribuidos en 194 sitios de aplicación, la ciudad del país con mayor número de inscritos a evaluar".

Ciudades

Indicó que en Bogotá, 99.809 bachilleres de colegios calendario A, presentarán la prueba Saber 11°, 3.929 se medirán con la Pre Saber, 4.213 buscarán validar su bachillerato y 80 aplicarán la prueba de Saber 11 ° INSOR con el Icfes.

Medellín, por su parte, es la segunda ciudad con mayor número de inscritos a evaluar, 31.920 personas, distribuidas en 56 sitios de aplicación, 29.877 serán estudiantes que presentarán la prueba Saber 11°, 374 la Pre Saber, 1.637 ciudadanos, mayores de 18 años, validarán su bachillerato y 32 aplicarán la prueba Saber 11° INSOR.

Otras 2.084 con discapacidad visual o movilidad reducida, aplicarán su examen en salones adecuados con la infraestructura necesaria en 281 ciudades. Ellos contarán con el acompañamiento 934 intérpretes y/o guías que los apoyarán durante la jornada.

También, 3.261 personas privadas de la libertad podrán presentar su examen el día lunes 28 de agosto, para ellos el Icfes habilitó 92 sitios de aplicación.

Ofertas de empleo

DIAN abrirá concurso en 2026: las carreras que podrán aspirar a salarios de hasta $17 millones

La convocatoria también se destaca por ser inclusiva y por llegar a todo el territorio nacional.
El concurso DIAN 2676 está dirigido a ciudadanos que cumplan con los requisitos académicos y de experiencia exigidos para cada cargo.



MinTransporte reportó récord aéreo en Colombia: más de 211 millones de pasajeros movilizados entre 2022 y 2025

Entre 2022 y 2025, aeropuertos del país reportaron alza en viajeros y carga aérea, con máximos históricos en rutas internas y externas.

Así se movilizarán los bogotanos en el ‘Día sin Carro y sin Moto’

Bicicleta, patineta, Transmilenio, caminar y servicio de aplicaciones son los medios más usados.

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones