Autoridades lograron incautar marihuana que pretendían transportar en latas de lechona
Policía Nacional
17 Jun 2020 01:10 PM

Marihuana iba a ser transportada en latas de lechona, hasta Centroamérica

La Policía en Santa Marta logró incautar 7.740 gramos del alucinógeno.
Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano

La Policía Nacional logró la incautación de cerca de 7.740 gramos de marihuana que estarían camufladas en latas de lechona que habrían sido enviadas al Distrito de Santa Marta desde Cali por diversas empresas de envío de mercancía.

Las autoridades indicaron que se desarrollaron diversos operativos de control, encontrando el estupefaciente en diversas empresas de envío nacional, las cuales esperaban ser acopiadas en Santa Marta y tenían como destino final Centroamérica.

Lea aquí: Asesinan a joven en Bucaramanga por resistirse al robo de su celular

Los narcotraficantes cada vez innovan más en las modalidades para el envío de la droga. En esta oportunidad fueron usadas varias empresas de mensajería, en las que enviaron un supuesto producto alimenticio, usado por los delincuentes para empacar el cargamento.

La mercancía fue hallada en diferentes cajas de cartón, que en su interior contenían enlatados del supuesto producto; sin embargo, estas latas contenían marihuana. En la primera de las empresas fueron encontradas dos cajas que en su interior tenían 12 latas y en la otra empresa tres cajas que en su interior tenían 18 latas. 

Para la autoridades, estos golpes al narcotráfico muestran la lucha constante que se viene dando a los grupos al margen de la ley. “A través de la operación 'Odín', continuamos en la lucha contra los el tráfico de estupefacientes, buscando erradicar este delito que afecta de manera significativa a nuestra sociedad”, afirmó el coronel Óscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

Lea: Procuraduría asume investigación sobre la muerte de Anderson Andrés Arboleda

Las autoridades adelantan investigaciones para conocer si la empresa está legalmente constituida y dónde sería recibido el producto.

Se investiga qué grupo criminal es el dueño del alucinógeno. En las últimas horas, las autoridades han logrado dar varios golpes al tráfico de estupefaciente. El fin de semana pasado se logró la incautación de 110 kilos de cocaína que eran transportados en una ambulancia desde Ocaña Norte de Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información