Procuraduría asume investigación sobre la muerte de Anderson Andrés Arboleda

El joven falleció luego de una presunta agresión por parte de integrantes de la Policía en el departamento del Cauca.
Anderson Arboleda habría sido agredido por policías
Crédito: Foto suministrada por la familia de Anderson Arboleda

La Procuraduría General de la Nación anunció que asumió las investigaciones por la muerte de Anderson Andrés Arboleda, ocurrida el 21 de mayo pasado, luego de que supuestamente fuera golpeado por agentes de la Estación de Policía de Puerto Tejada, Cauca.

De esta manera, el caso disciplinario que estaba en la Justicia Penal Militar ahora será trasladado a la Procuraduría delegada para los Derechos Humanos, que se comunicó con la familia del joven afrodescendiente para ofrecer apoyo.

Vea acá: Preparan marcha en Puerto Tejada (Cauca) por muerte de Ánderson Arboleda

La agresión contra el joven se habría registrado la noche del 19 de mayo cuando se encontraba en la calle.

Según la versión de los familiares de Arboleda, esa noche se habría registrado una riña callejera en la que intervinieron varios uniformados de la Policía, en ese momento el joven recibió un golpe en la cabeza que le causó la muerte en el hospital de Cali.

En medio de las investigaciones, que asumió la Procuraduría, se ordenó práctica de pruebas y toma de testimonios para identificar a los uniformados que controlaron la riña.

“Identificar a los miembros de la Policía Nacional que presuntamente habrían agredido al joven por desatender las órdenes de cuarentena y distanciamiento social”, sostuvo además la Procuraduría General de la Nación.

Mire acá: Diez policías dieron su versión por la muerte de Anderson Arboleda

El proceso penal también continúa en la Justicia Penal Militar, pero la Procuraduría informó que decidió conformar una agencia especial para este caso, con el fin de que “se garantice el debido proceso, la celeridad de las actuaciones, los derechos de las víctimas y evitar así que el caso caiga en la impunidad”.

Vea también: Madre de Anderson Arboleda dice que policía agredió a su hijo sin motivo alguno

Este caso ha generado revuelo en las redes sociales, a raíz también de la muerte del ciudadano afroestadounidense, George Floyd, en los Estados Unidos.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026