Maria Virginia Torres SAE Triple A
17 Oct 2018 08:30 AM

María Virginia Torres, de la SAE, nueva presidenta de la Asamblea de Triple A

Torres aclaró en La FM las dudas sobre la idoneidad de la SAE para tener el manejo de la empresa de alcantarillado en Barranquilla.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

En una asamblea extraordinaria de accionistas de la empresa Triple A, acordada para elegir la nueva Junta Directiva tras la decisión de la Fiscalía General de la Nación de embargar el 82% de las acciones de Inassa en esta empresa, las cuales fueron entregadas a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), fue elegida María Virginia Torres como presidenta de la Asamblea.

María Victoria Torres de Cristancho, directora de la Sociedad de Activos Especiales, fue designada como presidenta de la Asamblea de Accionistas de la Triple A, en medio del inconformismo de gremios y sindicatos por los nombres de los postulados.

Pese a que durante la asamblea los accionistas minoritarios votaron negativamente a la elección de la Presidencia de la Asamblea y al orden del día, se impuso la votación de la Sociedad de Activos Especiales y el Distrito, como accionistas mayoritarios.

¿Por qué el Comité Intergremial del Atlántico critica extinción de dominio de acciones de Triple A?

"Se ha elegido a la directora de la SAE, como era de esperar, porque ellos hoy tienen la mayoría de las acciones", explicó Joseph Dacarett, accionista minoritario. 

Tras su elección, María Virginia Torres respondió en diálogo con La FM a esas personas que tienen dudas sobre la idoneidad de la SAE para tener el manejo de la empresa que maneja el alcantarillado. Preocupación que manifestó el Comité Intergremial del Atlántico

"De ninguna manera la SAE va a manejar la empresa de servicios públicos de Barranquilla, nosotros en desarrollo de la diligencia de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro de las acciones de la empresa Inassa, que es de procedencia española y tiene acciones en la Triple A, lo que haremos nosotros es hacer la representación de esas acciones", aclaró Torres.

 

 

María Virginia Torres habló con La FM sobre su elección

0:27 5:25

Frente a los efectos que esta discusión administrativa podría tener en la calidad de la prestación del servicio, Dacarett aseguró que "podemos perder el avance de 25 años de trabajo, créanme que formar técnicos en esta área no es fácil y si los tenemos formados, no podemos jugar con eso, no podemos jugar con los empleos, con la calidad del servicio de la Triple A".

Así las cosas, la asamblea de accionistas de la Triple A quedará conformada por tres representantes de la SAE y dos del Distrito.

Antes y durante la reunión de accionistas, se registraron protestas en las afueras de la sede de la Triple A, en el barrio Prado, por parte de movimientos cívicos y sindicales que rechazaban las hojas de vida de los postulados a integrar la nueva junta directiva.

Diversos sectores hicieron un llamado a las autoridades locales y nacionales, para que no se politice esta compañía y se respete el trabajo administrativo que se ha venido realizando hasta el momento.

Fuente
Sistema Integrado de Información