Marcela Amaya, gobernadora del Meta: no le creemos a las Farc, pero esto necesita voluntad

La gobernadora del Meta habló con LA F.m. de la situación del departamento y del incidente que tuvo con Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República.
MarcelaAmayagobernadoradelMeta.jpg

La Gobernadora del departamento del Meta, Marcela Amaya,acompañó a la mesa de trabajo de LA F.m. en su visita a Villavicencio y se refirió a la nueva firma de la paz entre las Farc y el Gobierno Nacional y dijo que pese a que los habitantes del Meta no le creen a la guerrilla, debe haber voluntad de paz.

"Un pacto o acuerdo perfecto no lo vamos a tener (...) entiendo a la gente del Meta, no les creemos a las Farc, cómo les vamos a creer con tanto daño que nos hicieron, pero esto necesita ver una voluntad y un ánimo", afirmó.

Asimismo, la mandataria aseguró que nadie puede explicarle a los habitantes de su departamento sobre el conflicto del país. "El 25 % de la población del Meta somos víctimas del conflicto. Nadie puede venir a contarnos aquí qué es lo que hemos vivido y cómo hemos vivido la violencia, porque todos sabemos cómo fue el conflicto", dijo.

De igual manera, Amaya agregó: "recibimos el acuerdo llenos de esperanza porque en el Meta no podemos hablar de oportunidades si no hay terminación del conflicto y no tenemos paz". Respecto al mismo tema, la gobernadora recordó y puntualizó que en el pasado no se podía visitar lugares como La Macarena y Caño Cristales, algo que ha cambiado desde el inicio de las conversaciones.

Pelea con Vargas Lleras

Sobre el enfrentamiento que en su momento la Gobernadora tuvo con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la mandataria del Meta señaló que fue algo del momento. "Fue un momento donde él llegó un poco alterado. Ustedes entenderán que los gobernadores y alcaldes tenemos tantos retos que vivimos trabajando cómo generar oportunidades y solucionando problemas", dijo Amaya.

La Gobernadora también explicó: "hay una desinformación que tiene el señor vicepresidente, porque aquí tenemos un compromiso del departamento con la nación, que son unas obras de doble calzada Villavicencio, y la malla vial del Meta, la una no tiene que ver con la otra".

Vías

Respecto a las vías en el departamento, la mandataria dijo que su gobierno está cumpliendo y que se seguirá avanzando en los proyectos viales del Meta. "Mi compromiso, tengo que decirlo, lo estamos cumpliendo. Hoy tenemos mesas técnica para las segundas etapas para esas dobles calzadas, porque las primeras ya se están trabajando".

Meta

Finalmente la mandataria de los metenses dijo que su departamento asume un reto enorme, porque el Meta era "regalo dependiente".

"No podemos repetir la historia, lo que no nos gusta es que digan que desde las regiones todo se hace mal, cuando desde el Gobierno Nacional también encontramos nosotros un sinnúmero de errores", puntualizó.

disidencias

Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.
Militar soldado



Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

Gobierno iniciará pruebas del “Escudo Nacional Antidrones” para frenar su uso por parte de grupos criminales

Delegaciones extranjeras y más de cien empresas participarán en evaluaciones de tecnología destinada a frenar el uso de drones en Colombia.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales