Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.
Foto: Colprensa
23 Feb 2019 03:29 PM

Maduro no puede romper relaciones diplomáticas que no hay con él, según vicepresidencia

Marta Lucía Ramírez indicó que Nicolás Maduro es un "simple dictador que ocupa por la fuerza Miraflores".
Cristian
Cristian
Serrano

A través de Twitter la vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre el anunció de Nicolás Maduro de romper relaciones diplomáticas con Colombia

Mediante un tweet la vicepresidenta Ramírez afirmó que Nicolás Maduro no puede romper relaciones diplomáticas que Colombia no tiene con él. De igual manera afirmó que el gobierno Colombiano no ha nombrado embajador para Venezuela, ni se reconoce al funcionario que Maduro designó como embajador de Venezuela en Colombia, porque "su mandato terminó el 9 de enero".

Lea también: Camiones con ayuda humanitaria que pasaron la frontera con Venezuela fueron quemados

Ramírez también calificó a Maduro como un "un simple dictador" que está ocupando por la fuerza el palacio de Miraflores.

Maduro rompe "todo tipo de relaciones" con Colombia

Nicolás Maduro, anunció hoy que rompe "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.

 

Vea también: Ayudas ya están en Venezuela, pero impiden su avance, según Guaidó

"La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia", dijo Maduro ante cientos de simpatizantes que marcharon "en defensa de la revolución".

Exclamó a gritos que "embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela" y agregó: "Fuera de aquí oligarquía, fuera la oligarquía de aquí, ya basta ya".

Maduro señaló que ya se ha visto "cómo se ha prestado el territorio de Colombia por parte del Gobierno del señor (Iván) Duque" para una supuesta agresión en su contra al referirse a la asistencia que se ha prestado desde el país vecino para que entre la ayuda humanitaria allí almacenada para ser enviada a Venezuela.

Consulte también: Guardias de Venezuela reprimen a manifestantes en Ureña

"Nunca antes un presidente de Colombia había caído tan bajo y había hecho contra Venezuela lo que ha hecho el señor Iván Duque, nunca antes, jamás, parece un tirapiedra, él tiene su cara de angelito pero yo le agarraría los cacheticos y le diría: (...) eres el diablo Iván Duque", apuntó.

Nicolás Maduro también dijo que ante cualquier circunstancia jamás se "doblegará" y pidió a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan.

"Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla", dijo el mandatario ante miles de simpatizantes que salieron en Caracas a "defender la revolución".

Lea también: Más uniformados deciden rechazar a Maduro y reconocer a Guaidó

En su mensaje pidió a militares, milicia y seguidores salir en "unión cívico-militar" si algún día "le ocurre algo".

La petición de Maduro ocurre en un día en el que la presión sobre su Gobierno se ha incrementado debido al bloqueo que mantienen los militares en las fronteras de Venezuela donde camiones esperan para ingresar la ayuda humanitaria que el líder chavista se niega a aceptar por considerar que puede dar paso a una invasión extranjera.

Fuente
LA FM / EFE