Luis-Fernando-Andrade-LAFM-Colprensa.jpg
Luis Fernando Andrade/Imagen de Colprensa
24 Ago 2017 06:45 AM

Luis Fernando Andrade: renuncio para no afectar la imagen de la ANI

El saliente presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, se pronunció luego de presentar su renuncia al cargo y señaló que lo hace para no afectar la imagen de esta entidad, salpicada en el escándalo de Odebrecht.
La
Fm

Andrade señaló que otro de los motivos de su dimisión es que no quiere que haya imparcialidad en el proceso que le adelanta la Fiscalía y se le investigue como una persona del común y no como el jefe de la ANI.

"Antes que nada quiero agradecer el apoyo de este Gobierno durante mi gestión, puesto que se me ha reconocido el cambio que se hizo a la forma en la que se venía contratando para el sector infraestructura; logramos poner en marcha grandes proyectos en esta materia, que esperamos sigan avanzando", dijo Andrade.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, agradeció el apoyo de Luis Fernando Andrade durante el tiempo que estuvo al frente de la Agencia Nacional de Infraestructura y resaltó las cualidades de su sucesor, Dimitri Zaninovich.

"No se puede olvidar que fui yo quien hace seis años traje a Luis Fernando a mejorar el sector infraestructura y estoy convencido de que hizo un excelente trabajo, el cual ahora seguirá de la mano de Dimitri", dijo el MinTransporte.

Se espera que este viernes 25 de agosto Andrade se presente ante la justicia en el complejo de Paloquemao, para la imputación de cargos por parte de la Fiscalía, ante un presunto interés indebido en la celebración del contrato de adición presupuestal Ocaña - Gamarra, de la obra Ruta del Sol 2.