Luis-Fernando-Andrade-LAFM-Colprensa-1.jpg
Luis Fernando Andrade, director de la ANI/ Imagen de Colprensa
20 Jun 2017 08:31 AM

Luis Fernando Andrade, director de la ANI, declaró ante la Comisión de Acusaciones por caso Odebrecht

Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), rindió declaración juramentada dentro del proceso que adelanta la Comisión de Acusación contra el presidente Juan Manuel Santos, por la supuesta financiación de la multinacional brasilera Odebrecht a su campaña presidencial.
La
Fm

De acuerdo con el representante investigador Nicolás Guerrero, con el testimonio del presidente de la ANI, se continúa el proceso para determinar si se abre o no una investigación formal contra el presidente Santos.

Aunque se esperaba que esta tarde fuera escuchado Juan Sebastián Correa, exasesor de la ANI, la diligencia fue cancelada y será reprogramada en los próximos días.

“El señor Juan Sebastián Correa quien estaba citado para horas de la tarde ha solicitado que se le aplace la declaración, a lo cual el despacho ha accedido y vamos a fijarle una nueva fecha lo más pronto lo mismo a Enrique Riviera que estaba citado para el día miércoles, nos hizo la solicitud por encontrarse fuera del país”, dijo el representante Guerrero.

Además, este miércoles, dentro de las declaraciones que están decretadas está citado el ex congresista Otto Bula, quien confirmó su asistencia. En este sentido, Guerrero agregó “tenemos que evaluar cada caso en particular y garantizar el derecho de defensa y debido proceso”.

“Los procesos que se surten en la Comisión de Acusaciones contra el presidente es público. También se adelanten otras investigaciones que hacen parte de otras investigaciones y demandan de la reserva”, agregó el congresista.

Frente al viaje que fue solicitado por los congresistas a Brasil, Guerrero aclaró que la semana anterior se solicitó ante la Plenaria la autorización para que la Comisión pudiera ir a Sao Paulo Brasil pero solo se obtuvo 75 votos, por lo que insitirán en este viaje en la próxima legislatura.