Luis Alfredo Garavito: ¿qué pasará con el cuerpo del infanticida que asesinó a más de 200 menores?

El alcalde de Valledupar pagó personalmente $2.700.000 para la cremación del cuerpo de Luis Alfredo Garavito.
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito Crédito: Cortesía

Después de 12 días del fallecimiento de Luis Alfredo Garavito Cubillos, el violador y asesino de más de 200 niños en Colombia, Ecuador y Venezuela, su cuerpo aún no ha encontrado un destino definitivo. El cadáver se encuentra en el Instituto Nacional de Medicina Legal de Valledupar, en una nevera intermedia.

Lea también: Luis Alfredo Garavito será cremado en Valledupar

Según el personero municipal, Silvio Cuello, desde el primer momento del fallecimiento de 'La Bestia', dos familiares se hicieron presentes para hacer el acompañamiento y comenzaron el proceso para corroborar el parentesco necesario para recibir el cuerpo. Sin embargo, tras días de espera y cansados de pagar alojamiento, los familiares decidieron partir a su lugar de destino.

"Desde el primer momento, dos familiares de Garavito llegaron para brindar acompañamiento, y esta situación quedó bajo la supervisión de un fiscal, quien inició la solicitud de la documentación necesaria para verificar el parentesco y proceder con la entrega.", dijo.

El proceso de entrega del cuerpo corresponde al alcalde de Valledupar, Mello Castro González, quien debe gestionar la cremación. Sin embargo, al parecer, existe desconfianza en la familia de Garavito debido a la demora del proceso, y circulan rumores de que su cerebro podría ser destinado a investigaciones científicas o incluso comercializado.

Para aclarar esta situación, los familiares han otorgado un poder a un funcionario de la alcaldía, para que reciba el cuerpo de Luis Alfredo Garavito Cubillos. Además, han solicitado que se corrobore la identidad del cadáver antes de la cremación, ya que una vez que sea incinerado, no será posible su identificación.

El alcalde de Valledupar, en un esfuerzo por avanzar en el proceso, pagó personalmente $2.700.000 para la cremación del cuerpo, ya que el convenio del municipio con la Diócesis de Valledupar no contempla este gasto.

Le puede interesar: Cuerpo de Luis Alfredo Garavito no ha sido reclamado de Medicina Legal

Es de recordar que Luis Alfredo Garavito falleció a la edad de 66 años en la Nueva Clínica de Santo Tomás en Valledupar, el 12 de octubre. Había sido trasladado desde la penitenciaría de Alta, Mediana y Seguridad, conocida como La Tramacúa, debido a problemas de salud.


Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.