Breadcrumb node

Luis Alfredo Garavito: ¿qué pasará con el cuerpo del infanticida que asesinó a más de 200 menores?

El alcalde de Valledupar pagó personalmente $2.700.000 para la cremación del cuerpo de Luis Alfredo Garavito.

Actualizado:
Martes, Octubre 24, 2023 - 13:34
Luis Alfredo Garavito
Cortesía
Luis Alfredo Garavito

Después de 12 días del fallecimiento de Luis Alfredo Garavito Cubillos, el violador y asesino de más de 200 niños en Colombia, Ecuador y Venezuela, su cuerpo aún no ha encontrado un destino definitivo. El cadáver se encuentra en el Instituto Nacional de Medicina Legal de Valledupar, en una nevera intermedia. 

Lea también: Luis Alfredo Garavito será cremado en Valledupar

Según el personero municipal, Silvio Cuello, desde el primer momento del fallecimiento de 'La Bestia', dos familiares se hicieron presentes para hacer el acompañamiento y comenzaron el proceso para corroborar el parentesco necesario para recibir el cuerpo. Sin embargo, tras días de espera y cansados de pagar alojamiento, los familiares decidieron partir a su lugar de destino.

"Desde el primer momento, dos familiares de Garavito llegaron para brindar acompañamiento, y esta situación quedó bajo la supervisión de un fiscal, quien inició la solicitud de la documentación necesaria para verificar el parentesco y proceder con la entrega.", dijo. 

El proceso de entrega del cuerpo corresponde al alcalde de Valledupar, Mello Castro González, quien debe gestionar la cremación. Sin embargo, al parecer, existe desconfianza en la familia de Garavito debido a la demora del proceso, y circulan rumores de que su cerebro podría ser destinado a investigaciones científicas o incluso comercializado.

Para aclarar esta situación, los familiares han otorgado un poder a un funcionario de la alcaldía, para que reciba el cuerpo de Luis Alfredo Garavito Cubillos. Además, han solicitado que se corrobore la identidad del cadáver antes de la cremación, ya que una vez que sea incinerado, no será posible su identificación.

El alcalde de Valledupar, en un esfuerzo por avanzar en el proceso, pagó personalmente $2.700.000 para la cremación del cuerpo, ya que el convenio del municipio con la Diócesis de Valledupar no contempla este gasto.

Le puede interesar: Cuerpo de Luis Alfredo Garavito no ha sido reclamado de Medicina Legal

Es de recordar que Luis Alfredo Garavito falleció a la edad de 66 años en la Nueva Clínica de Santo Tomás en Valledupar, el 12 de octubre. Había sido trasladado desde la penitenciaría de Alta, Mediana y Seguridad, conocida como La Tramacúa, debido a problemas de salud.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información