Luis Alfredo Garavito será cremado en Valledupar

Garavito es conocido por ser uno de los criminales más repudiable de Colombia.
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito Crédito: Colprensa

Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La Bestia’, será cremado en Valledupar, Cesar, y sus cenizas serán entregadas a su familia.

Posteriormente, los restos cremados del infame criminal serán trasladados al municipio de Trujillo, Valle del Cauca, en un proceso liderado por la Defensoría del Pueblo.

El proceso de cremación y traslado de las cenizas se ha iniciado con la llegada de un familiar de Garavito, en este caso, un sobrino, a las instalaciones de Medicina Legal para llevar a cabo el debido reconocimiento. Sin embargo, se ha informado que el familiar no cuenta con los recursos necesarios para efectuar el traslado del cuerpo a su lugar de destino.

Lea también: Cuerpo de Luis Alfredo Garavito no ha sido reclamado de Medicina Legal

Ante esta situación, el secretario de gobierno municipal, Felipe Murgas, anunció que la Alcaldía de Valledupar asumirá todos los gastos relacionados con el sepelio de Garavito.

Cabe destacar que Luis Alfredo Garavito falleció a la edad de 66 años en la Nueva Clínica de Santo Tomás, ubicada en Valledupar, el pasado 12 de octubre.

El hombre había sido trasladado desde la penitenciaría de Alta, Mediana y Seguridad, conocida como La Tramacúa, debido a problemas de salud.

El profesional universitario de la Personería de Valledupar, Ciro Pérez Escalante, informó que Garavito llegó al centro asistencial alrededor de las 11:45 a.m. Se realizaron procedimientos médicos para estabilizarlo, pero lamentablemente, a la 1:20 p.m., falleció. Además, Pérez Escalante señaló que Garavito había renunciado al tratamiento médico que estaba recibiendo en ese momento.

Luis Alfredo Garavito, nacido en 1957 en Génova, Quindío, relató haber sido víctima de maltrato por parte de su padre durante su infancia. En entrevistas previas, mencionó haber sufrido torturas, agresiones físicas y abuso.

Garavito es conocido por ser uno de los criminales más repudiable de Colombia. En 1999, admitió ser el autor de más de 140 asesinatos y abusos de menores y adultos en Colombia, Venezuela y Ecuador. Posteriormente, se le diagnosticó leucemia, una enfermedad que lo fue debilitando físicamente y lo llevó a una extrema delgadez.

Le puede interesar: Así fue capturado Luis Alfredo Garavito: un habitante de calle fue la clave

Este proceso de cremación y traslado de las cenizas de Luis Alfredo Garavito pone fin a la vida de uno de los criminales más infames de la historia colombiana.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro