Marcelo Pecci: A fiscal llegaron en motos acuáticas a asesinarlo
El fiscal Marcelo Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril y estaba de luna de miel en el Hotel Decameron.
AFP
10 Mayo 2022 06:07 PM

Luego del asesinato de Marcelo Pecci, Iván Duque conversó con su homólogo paraguayo

El jefe de Estado colombiano ha estado al frente de esta situación y en permanente contacto con su homólogo de Paraguay.

Tras conocerse del asesinato de Marcelo Pecci, fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, NarcotráficoLavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Ministerio Público de Paraguay, el presidente Iván Duque se comunicó con su homologo paraguayo, Mario Abdo Benítez, para manifestarle sus condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a los responsables.

El jefe de Estado colombiano ha estado al frente de esta situación y en permanente contacto con su homólogo de Paraguay a fin de contribuir con las investigaciones de este hecho y capturar a los responsables.

Lea también: Al fiscal Marcelo Pecci llegaron en motos acuáticas a asesinarlo, muy propio de la mafia

"Repudiamos el asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. Conversé con el presidente Mario Abdo, para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

El presidente Duque también anunció que el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, ya está en la ciudad de Cartagena para adelantar las investigaciones junto con cinco miembros especializados de esa institución, a "fin de brindar toda la ayuda en la investigación y acompañar a las autoridades de Paraguay para esclarecer los móviles y autores de este crimen atroz, el cual el Gobierno de Colombia repudia contundentemente".

Le puede interesar: Marcelo Pecci: Asesinos alquilaron por $200 mil la embarcación utilizada en el crimen

Entre tanto, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez manifestó desde Washington, donde adelanta agenda de Gobierno, que ante el lamentable atentado en el que perdió la vida el fiscal Pecci, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, así como con la Embajadora de ese país en Colombia, Sofía López Garelli. 

Desde la Cancillería se está garantizando toda la colaboración en los trámites relacionados con medicina legal y posterior repatriación de sus restos a Paraguay. "Expresamos todo el sentimiento de condolencia y solidaridad ante este repudiable hecho", dijo Ramírez.