Lotería de Medellín HOY en Colombia: Sorteo del 13 de junio de 2025; premio mayor de $16.000 millones

La Lotería de Medellín sorteó este viernes 13 de junio su jugoso premio mayor de $16.000 millones.

La Lotería de Medellín, fundada en 1931 como una empresa estatal del departamento de Antioquia, es una de las loterías más tradicionales de Colombia, reconocida por su transparencia y eficiencia.

Su misión original fue financiar infraestructura, como la construcción de la Carretera al Mar, y sigue destinando recursos a proyectos sociales y de salud. El proceso de venta se apoya en tres canales principales: loteros y agencias físicas autorizadas, dispositivos electrónicos como Gana, Baloto, Gane y Lotticolombia; y la plataforma digital LottiRed.

Cada billete se compone de una serie completa dividida en tres fracciones, con precios que rondan los 21 000 COP (aproximadamente 7 000 COP por fracción).

El sorteo ordinario se celebra todos los viernes a las 11:00 p.m. hora local, y puede seguirse en vivo por Teleantioquia y vía streaming en las redes sociales oficiales de la Lotería de Medellín, incluyendo su página de Facebook y su canal de YouTube.

El formato incluye el sorteo electrónico del Premio Mayor —de aproximadamente 16 000 millones de pesos— junto con varios premios secos de distintos montos: $1 000 M, $700 M, $500 M, $100 M, $50 M, $20 M y $10 M.

Tras la transmisión, los resultados se publican de inmediato en la web oficial y en los puntos de venta autorizados.

Además, su estructura organizacional incluye una reserva técnica superior a 17 000 millones de pesos para garantizar el pago de premios, reflejando una sólida gestión financiera.

La Lotería continúa siendo líder en el mercado antioqueño y nacional, con ventas anuales que superan los 67 000 millones de pesos en años recientes.

Resultado del sorteo de la Lotería de Medellín del 13 de junio de 2025

Número ganador: 6138 de la serie 477.

Canales y horarios para ver el sorteo

El sorteo se transmite en vivo cada viernes a las 11:00 p.m. por Teleantioquia (canal regional) y simultáneamente por Facebook Live y YouTube, lo que asegura transparencia y acceso a nivel nacional. La transmisión cubre los momentos clave: selección de bolos y presentación de números ganadores.

Formato del sorteo y premios disponibles

El sistema es electrónico, garantizando imparcialidad en la extracción. El Premio Mayor entrega cerca de 16 000 millones COP, mientras los premios secos —en cantidades que van de $1 000 M a $10 M— aumentan las posibilidades de ganar. Una vez conocidos los números, los ganadores pudieron verificarlos en el sitio web oficial o en agencias autorizadas.


Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP