Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Archivo Colprensa.
29 Dic 2016 08:57 AM

Los senadores que no votaron la ley de amnistía

Aunque el proyecto de ley de amnistía se aprobó en el Senado con 69 votos a favor, algunos legisladores no votaron la iniciativa.
La
Fm

Era obvio que los 19 miembros del Centro Democrático no respaldaran el texto porque desde el principio así lo habían anunciado, pero sorprende que integrantes de otros partidos, incluso de la Unidad Nacional, no le hayan dado su apoyo.

A parte de los uribistas, los que no votaron en último debate el proyecto fueron:
Claudia López (Verde)
Antonio Navarro (verde)
Dayra Galvis (Cambio)
Nadia Blel (conservador)
Fernando Tamayo (conservador - incapacidad)
Jorge Pedraza (conservador)
Viviane Morales (liberales)
Tato Álvarez (liberal)
Sofía Gaviria (liberal)
Lidio García (liberal)
Arturo Char (Cambio Radical)

Claudia López, dijo durante su intervención en la sesión plenaria que su apoyo a la ley de amnistía estaba condicionado a que se incluyera una proposición que evitaba impunidad en casos de agentes del Estado, lo cual no se hizo. Además, cuestionó la aprobación en tiempo récord de la norma.

El senador Antonio Navarro, se había excusado previamente de participar en el debate por estar fuera del país.

Desde hace un tiempo tenía programado un viaje por fuera del país con mi hijo y por eso no puede estar en la sesión donde se votó la ley de amnistía, no tengo ninguna objeción sobre esa ley, pero yo le avisé al Gobierno y a la Presidencia del Senado que estuve por fuera del país”, manifestó.

El senador Fernando Tamayo, es sabido que está en delicado estado de salud y por eso no ha podido asistir al Congreso en los últimos días.

El senador Jorge Hernando Pedraza, también se excusó al final de la plenaria del Senado, diciendo que tuvo que cumplir un compromiso, pero reiteró su respaldo a la ley y al proceso de paz.

Aún no se conocen las razones por las cuales los demás legisladores no respaldaron la amnistía y el indulto para las Farc.