Los senadores que no votaron la ley de amnistía

Aunque el proyecto de ley de amnistía se aprobó en el Senado con 69 votos a favor, algunos legisladores no votaron la iniciativa.
Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Era obvio que los 19 miembros del Centro Democrático no respaldaran el texto porque desde el principio así lo habían anunciado, pero sorprende que integrantes de otros partidos, incluso de la Unidad Nacional, no le hayan dado su apoyo.

A parte de los uribistas, los que no votaron en último debate el proyecto fueron: Claudia López (Verde) Antonio Navarro (verde) Dayra Galvis (Cambio) Nadia Blel (conservador) Fernando Tamayo (conservador - incapacidad) Jorge Pedraza (conservador) Viviane Morales (liberales) Tato Álvarez (liberal) Sofía Gaviria (liberal) Lidio García (liberal) Arturo Char (Cambio Radical)

Claudia López, dijo durante su intervención en la sesión plenaria que su apoyo a la ley de amnistía estaba condicionado a que se incluyera una proposición que evitaba impunidad en casos de agentes del Estado, lo cual no se hizo. Además, cuestionó la aprobación en tiempo récord de la norma.

El senador Antonio Navarro, se había excusado previamente de participar en el debate por estar fuera del país.

“Desde hace un tiempo tenía programado un viaje por fuera del país con mi hijo y por eso no puede estar en la sesión donde se votó la ley de amnistía, no tengo ninguna objeción sobre esa ley, pero yo le avisé al Gobierno y a la Presidencia del Senado que estuve por fuera del país”, manifestó.

El senador Fernando Tamayo, es sabido que está en delicado estado de salud y por eso no ha podido asistir al Congreso en los últimos días.

El senador Jorge Hernando Pedraza, también se excusó al final de la plenaria del Senado, diciendo que tuvo que cumplir un compromiso, pero reiteró su respaldo a la ley y al proceso de paz.

Aún no se conocen las razones por las cuales los demás legisladores no respaldaron la amnistía y el indulto para las Farc.


Temas relacionados




MinJusticia anuncia regreso de Antonio Guerra a La Picota y habló de la radicación de ley de sometimiento

El ministro también habló sobre beneficios para investigados por corrupción, las tutelas contra el presidente y la ley de sometimiento.

Director de la UNP pidió disculpas al Centro Democrático por declaraciones de campaña

Didier Fabián Blanco, director de la Unidad de Protección se refirió ante los congresistas a unas declaraciones que hizo durante la campaña electoral y aseguró que no representan su posición personal.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.