Los senadores que no votaron la ley de amnistía

Aunque el proyecto de ley de amnistía se aprobó en el Senado con 69 votos a favor, algunos legisladores no votaron la iniciativa.
Senado-LAFm-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Era obvio que los 19 miembros del Centro Democrático no respaldaran el texto porque desde el principio así lo habían anunciado, pero sorprende que integrantes de otros partidos, incluso de la Unidad Nacional, no le hayan dado su apoyo.

A parte de los uribistas, los que no votaron en último debate el proyecto fueron: Claudia López (Verde) Antonio Navarro (verde) Dayra Galvis (Cambio) Nadia Blel (conservador) Fernando Tamayo (conservador - incapacidad) Jorge Pedraza (conservador) Viviane Morales (liberales) Tato Álvarez (liberal) Sofía Gaviria (liberal) Lidio García (liberal) Arturo Char (Cambio Radical)

Claudia López, dijo durante su intervención en la sesión plenaria que su apoyo a la ley de amnistía estaba condicionado a que se incluyera una proposición que evitaba impunidad en casos de agentes del Estado, lo cual no se hizo. Además, cuestionó la aprobación en tiempo récord de la norma.

El senador Antonio Navarro, se había excusado previamente de participar en el debate por estar fuera del país.

“Desde hace un tiempo tenía programado un viaje por fuera del país con mi hijo y por eso no puede estar en la sesión donde se votó la ley de amnistía, no tengo ninguna objeción sobre esa ley, pero yo le avisé al Gobierno y a la Presidencia del Senado que estuve por fuera del país”, manifestó.

El senador Fernando Tamayo, es sabido que está en delicado estado de salud y por eso no ha podido asistir al Congreso en los últimos días.

El senador Jorge Hernando Pedraza, también se excusó al final de la plenaria del Senado, diciendo que tuvo que cumplir un compromiso, pero reiteró su respaldo a la ley y al proceso de paz.

Aún no se conocen las razones por las cuales los demás legisladores no respaldaron la amnistía y el indulto para las Farc.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.