Los preseleccionados del Consejo de Estado para ser Procurador

De los 25 aspirantes que se inscribieron, se preseleccionaron diez personas.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado dio a conocer la lista de los diez preseleccionados para elegir su candidato a conformar la terna para el cargo de Procurador General de la Nación, para el periodo 2021 - 2024

En la lista de preseleccionados está el exviceprocurador Juan Carlos Cortes, el secretario del Senado, Gregorio Eljach, el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y jurista, abogado y exmagistrado Humberto Sierra Porto.

En la lista de preseleccionados también aparece Juan Carlos Novoa Buendía, abogado y exprocurador delegado y considerado muy cercano al entonces procurador, Alejandro Ordoñez y al exsubsecretario del Senado, Saúl Cruz, quien fue sancionado por fingir un golpe por parte de un camarógrafo de Noticias Uno.

Lea también: Consejo de Estado dice que es legal la norma que impone edad de retiro de notarios


No. | ASPIRANTE

1 | BUENAHORA FEBRES-CORDERO JAIME

2 | CORTÉS GONZÁLEZ JUAN CARLOS

3 | ELJACH PACHECO JUAN GREGORIO

4 | GUTIÉRREZ BEDOYA CLAUDIA

5 | HENAO CARDONA LUIS FELIPE

6 | NOVOA BUENDIA JUAN CARLOS

7 | OMEARA RIVEIRA JOSÉ ANDRÉS

8 | RAMÍREZ VÁSQUEZ CARLOS ARTURO

9 | RIVERA BRAVO ANTONIO EMILIANO

10 | SIERRA PORTO HUMBERTO ANTONIO


La Corte Suprema de Justicia también debe dar a conocer las listas de sus preseleccionados al cargo.

Le además: Primer condenado por escándalo de Odebrecht está en casa por cárcel

De esas listas saldrán dos de tres candidatos que se unirán al ternado por el presidente de la República, Iván Duque.

La terna pasará al Senador de la República que tendrá que elegir el reemplazo de Fernando Carrillo para un período de cuatro años.


Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez