1350.jpg
Las prótesis de súper héroes - Canal RCN
4 Abr 2018 05:00 AM

Los pequeños que tienen prótesis de súper héroes

Hombre Araña, Hulk y Capitán América son sólo algunos de los míticos personajes que son personalizados en las prótesis.

Fabrilab es una empresa que se ha dedicado a ofrecer soluciones integrales en salud a personas que requieren prótesis de manos. Se destaca por su funcionalidad en el diseño estético que tienen.

A propósito de su labor, en sus recientes bocetos se han dedicado a los niños, al realizar prótesis con los personajes favoritos de los pequeños, buscando aportar así al mejoramiento de su calidad de vida a través de la personalización.

Esta fábrica de prótesis de Súper Héroes es parte de la labor social de Wilmer García, director de Fabrilab. Su intención es mejorar la calidad de vida de los menores a través de los comics que son representados en sus productos.

“En esta mesa tenemos unas prótesis hechas con impresión 3D. Nosotros somos fabricantes colombianos y llevamos un año trabajando en esto. Somos una corporación colombiana que desarrolla impresoras y esta labor social es nuestro proyecto más destacado”, explicó García.

Dentro de quienes tienen las prótesis se encuentran dos pequeños que estuvieron como invitados especiales en Muy Buenos Días del Canal RCN.

Uno de los menores tiene prótesis de Hulk, un mítico personaje que demuestra tener una gran fuerza. Otro de los pequeños tiene al Hombre Araña.

Wilmer García es un artista plástico de la Universidad Nacional de Colombia con enfoque en el diseño para impresión 3D. Fue formado en modelería industrial del Colegio Técnico Industrial La Salle y creador de la línea de prótesis personalizadas para miembro superior Enable Colombia.

“Nuestro trabajo permite que las prótesis tengan agarre, permitiendo al usuario abrir y cerrar la mano; estéticamente son superiores a las que hay en el mercado; y gracias a nuestro scanner 3D, la prótesis estará completamente ajustada a cada persona, de manera que no le molestará ni causara daños a futuro”, explicó.