Canciller Carlos Holmes Trujillo García
Canciller Carlos Holmes Trujillo García
Cancillería
8 Jun 2019 12:25 PM

Lo que dejó la visita del canciller Carlos Holmes Trujillo a Rusia

El canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo que algunas diferencias con temas como la situación en Venezuela, no afectarán las relaciones.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

El canciller Carlos Holmes Trujillo destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la "exploración de las perspectivas comerciales" como balance positivo de su visita a Rusia.

Al término de su recorrido de varios días al país europeo, el canciller Trujillo destacó que se avanzó en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, así como en nuevas posibilidades de comercio con esa región del mundo. 

Entre tanto, el canciller ruso, Serguei Lavrov, explicó que "fue un muy buen encuentro en el que se trataron los temas bilaterales, regionales y multilaterales".

Le puede interesar: Se abre oficialmente el paso peatonal entre Venezuela y Colombia

Añadió que "lo fundamental, entre otras cosas, es que acordamos que las diferencias que tenemos en algunos temas, entre ellos Venezuela, no van a afectar una relación de 160 años de tradición". 

El canciller colombiano también se refirió a la VII Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental Colombo-Rusa, en la cual se abordaron temas de comercio, inversión, educación, ciencia, tecnología y del sector agropecuario.

Además, aseguró que tras el encuentro "quedaron compromisos entre ambas naciones para dinamizar la relación bilateral". 

Agregó que "tuvimos la oportunidad de expresar el interés de la Alianza del Pacífico de avanzar finalmente en la definición de los términos de un acuerdo con la Asociación Euro-Asiática". 

Lea más: No más juegos, educación ni abogados para niños inmigrantes retenidos en EE. UU.

En este sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores explicó que dialogó con varios "empresarios rusos interesados en invertir en Colombia, por lo que se organizará una agenda para que visiten el país con miras a materializar sus perspectiva de inversión".

Finalmente y aunque los dos gobiernos discrepan en sus posiciones frente a la situación que se vive en Venezuela, señalaron que esta situación no afectarán las relaciones entre los dos países.

Fuente
Sistema Integrado de Información