Metro-de-medellín-Cortesía-Alcaldía-de-Medellín.jpg
Alcaldía de Medellín
9 Nov 2016 08:11 AM

Llegó al país el primero de los 22 nuevos trenes para el Metro de Medellín

La inversión de la empresa de transporte masivo es de 380 mil millones de pesos.
La
Fm

Una locomotora TG 80, utilizada para las labores de mantenimiento, y un nuevo tren integrado por tres vagones, llegaron al puerto de Cartagena; sin embargo, su destino final será la ciudad de Medellín, donde llegarán para mejorar la prestación del servicio del metro de la ciudad.

La locomotora y el nuevo tren llegaron desde Valencia, España, y serán trasladados hasta los talleres del Metro en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. El desplazamiento de los aparatos demoraría una semana.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, confirmó que los 21 trenes restantes -cuya adquisición tuvo un valor cercano a los 380 mil millones de pesos- deberán estar en el país en septiembre del año entrante.

"La noticia es más que buena, hay que celebrarla. Es que cuando un usuario del Metro se queja por las demoras para abordar un tren, tiene razón, hemos descuidado la flota de trenes", señaló Gutiérrez.

En promedio, una persona debe esperar 3 minutos y 40 segundos para abordar el sistema. Con la llegada de los 22 nuevos trenes, que tendrán 66 vagones, la espera tendría una reducción de 40 segundos aproximadamente.

Otro de los proyectos de vital importancia para el sistema de transporte masivo es el Metrocable de El Picacho. La obra saldrá a licitación en marzo del año entrante y hasta ahora tiene 230 mil millones de pesos asignados por el gobierno local, sin que se conozca cuál será el aporte de la Nación.