Llama de la amistad en la Olimpiada Especial Fides se prenderá este domingo

Las actividades se concentrarán en la sede de Compensar de la Av. 68 donde se realizará un especial evento.
Encuentro de Artes Escénicas Fides - Compensar
Encuentro de Artes Escénicas Fides - Compensar Crédito: RCN Radio - David Rincón

En medio de una gran expectativa, se prenderá este domingo 18 de mayo, la Llama de la Amistad, en el marco del inicio de la XXV Olimpiada Especial (Fides) - 50 años - Compensar, que se realizará a partir del primero de junio en Bogotá.

La sede de Compensar de la Av. 68 será el epicentro de esta gran fiesta deportiva que reunirá a los deportistas y sus familiares quienes calientan motores para una nueva versión de las olimpiadas.

Lea más: “Quiero demostrar que sí puedo”: atletas se preparan para las Olimpiadas Especiales Fides 2025

La versión “XXV Olimpiada Especial Fides 50 años – Compensar, Iberoamérica en Colombia”, realizará del 1 al 7 de junio de 2025 en Bogotá.

“La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides), junto con la Caja de Compensación Familiar Compensar, unen fuerzas una vez más para hacer posible esta gran fiesta deportiva que reúne a toda Iberoamérica en el mismo sentimiento de felicidad y esperanza”, indicó Alejandro Escallón director de la Fundación Fides.

Destacó que uno de los eventos más representativos para la realización de las justas es la llegada y el encendido de la Llama de la Amistad que para esta versión se llevará a cabo el domingo 18 de mayo a las 8:30 a.m. en la sede de Compensar de la Av. 68 # 49 a 47.

“El recorrido se realizará al interior de este complejo deportivo, iniciando en el hall del Centro de Convenciones y finalizando en la plazoleta del bloque F de la misma sede”, sostuvo.

Le puede interesar: Se alistan las XXV Olimpiadas Especiales FIDES - 50 años - Compensar

Apuntó que este evento será muy especial porque es con el que se da inicio a las olimpiadas que reunirá a deportistas de ocho países.

“Encender nuestra Llama de la Amistad, es símbolo de esperanza y valentía y marca el inicio de estas justas que reunirán a deportistas, familiares y voluntarios en un ambiente de igualdad, alegría y entusiasmo, para demostrar que las capacidades del ser humano no tienen límite, que no hay dificultad que no pueda ser superada por nuestros Campeones que Inspiran.”, concluyó Alejandro Escallón.

En el marco del evento deportivo se espera reunir a 1.800 deportistas y sus familias, 29 delegaciones y 8 países participantes. Más de 900 voluntarios. 10 disciplinas deportivas oficiales, 5 modalidades de demostración.

Más noticias: Fundación Fides recibe la Orden Civil al Mérito del Consejo de Bogotá por sus 50 años de compromiso con la inclusión

“Esperamos contar con cerca de 5.000 espectadores diarios esperados durante las competencias. Miles de abrazos y sonrisas por compartir”, explicó. La inauguración de las olimpiadas se realizarán el 2 de junio en la sede de Compensar.


terremoto

¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirmó que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

Terremoto en Colombia: ¿Dónde donar sangre en Manizales para contener la emergencia?

Rafael Giraldo, gerente del Hemocentro del Café y Tolima, confirmó que el banco de sangre de la Cruz Roja Colombiana en Caldas comenzó la jornada sin reservas disponibles.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella