Llama de la amistad en la Olimpiada Especial Fides se prenderá este domingo

Las actividades se concentrarán en la sede de Compensar de la Av. 68 donde se realizará un especial evento.
Encuentro de Artes Escénicas Fides - Compensar
Encuentro de Artes Escénicas Fides - Compensar Crédito: RCN Radio - David Rincón

En medio de una gran expectativa, se prenderá este domingo 18 de mayo, la Llama de la Amistad, en el marco del inicio de la XXV Olimpiada Especial (Fides) - 50 años - Compensar, que se realizará a partir del primero de junio en Bogotá.

La sede de Compensar de la Av. 68 será el epicentro de esta gran fiesta deportiva que reunirá a los deportistas y sus familiares quienes calientan motores para una nueva versión de las olimpiadas.

Lea más: “Quiero demostrar que sí puedo”: atletas se preparan para las Olimpiadas Especiales Fides 2025

La versión “XXV Olimpiada Especial Fides 50 años – Compensar, Iberoamérica en Colombia”, realizará del 1 al 7 de junio de 2025 en Bogotá.

“La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides), junto con la Caja de Compensación Familiar Compensar, unen fuerzas una vez más para hacer posible esta gran fiesta deportiva que reúne a toda Iberoamérica en el mismo sentimiento de felicidad y esperanza”, indicó Alejandro Escallón director de la Fundación Fides.

Destacó que uno de los eventos más representativos para la realización de las justas es la llegada y el encendido de la Llama de la Amistad que para esta versión se llevará a cabo el domingo 18 de mayo a las 8:30 a.m. en la sede de Compensar de la Av. 68 # 49 a 47.

“El recorrido se realizará al interior de este complejo deportivo, iniciando en el hall del Centro de Convenciones y finalizando en la plazoleta del bloque F de la misma sede”, sostuvo.

Le puede interesar: Se alistan las XXV Olimpiadas Especiales FIDES - 50 años - Compensar

Apuntó que este evento será muy especial porque es con el que se da inicio a las olimpiadas que reunirá a deportistas de ocho países.

“Encender nuestra Llama de la Amistad, es símbolo de esperanza y valentía y marca el inicio de estas justas que reunirán a deportistas, familiares y voluntarios en un ambiente de igualdad, alegría y entusiasmo, para demostrar que las capacidades del ser humano no tienen límite, que no hay dificultad que no pueda ser superada por nuestros Campeones que Inspiran.”, concluyó Alejandro Escallón.

En el marco del evento deportivo se espera reunir a 1.800 deportistas y sus familias, 29 delegaciones y 8 países participantes. Más de 900 voluntarios. 10 disciplinas deportivas oficiales, 5 modalidades de demostración.

Más noticias: Fundación Fides recibe la Orden Civil al Mérito del Consejo de Bogotá por sus 50 años de compromiso con la inclusión

“Esperamos contar con cerca de 5.000 espectadores diarios esperados durante las competencias. Miles de abrazos y sonrisas por compartir”, explicó. La inauguración de las olimpiadas se realizarán el 2 de junio en la sede de Compensar.


Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.