livamshakiraycarlosvives.jpg.jpg
Livam Castellanos (foto de @LivamLrc) e imagen del video de La Bicicleta (Colprensa)
3 Mar 2017 01:00 AM

Livam Castellanos por demanda a 'La Bicicleta': están pasando por encima de mi obra

Escuche aquí al compositor cubano Livam Castellanos y escuche las canciones:
La
Fm

El compositor cubano, quien demandó a Shakira y a Carlos Vives ante el supuesto plagio de la canción La Bicicleta, en diálogo con LA FM, aseguró que será la ley quien tendrá la última palabra sobre la canción.

“Está en manos de la justicia y de peritos profesionales que dicen que hay un plagio con mi canción ´Que te quiero tanto´. Ellos dicen que hay un plagio, hay una similitud y se toma retención de los derechos", manifestó el compositor.

"Desde el primer momento que escuché la obra sentí que había hecho referencia a mi trabajo y lo analizamos después de un mes y medio, pero jamás se me ha pasado por la cabeza demandar a dos estrellas como estas”, indicó Castellanos.

Consulte aquí: La Bicicleta, de Carlos Vives y Shakira, demandada por plagio

Así mismo, el compositor cubano aseguró que hay similitud en ritmo, texto y melodía. “Mi hija de tre años me dijo: papá escucha y nos pusimos analizar y vimos que la editorial es la misma con la que firmé en 2012 con Sony . En 2016 llamé a la productora para que quitarán esa parte que hace alusión a mi obra”.

Finalmente, Castellanos aseguró que lo más seguro es que pierda la demanda: “es gente muy poderosa, son grandes estrellas que jamás he querido demandar, además hasta han ganado Grammy. Puedo perder la demanda, son más de 14 personas multimillonarias defendiendo este producto y yo no puedo demandar sin tener un mínimo de razón. En 20 días se conocerá la posición de la justicia para que así respondan las partes”.