ANTV
Imagen de referencia de la ANTV.
Colprensa
10 Ago 2019 02:07 PM

Liquidación de la ANTV será en un plazo máximo de seis meses

Esta entidad desaparecerá tras la entrada en vigencia de la ley de modernización TIC.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El Ministerio de Tecnologías indicó que en un plazo máximo de seis meses será liquidada la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), tras la entrada en vigencia de la ley de modernización de las TIC, que impulsó el Gobierno en la anterior legislatura.

Según explicó la entidad a través de un comunicado, "la ANTV deberá terminar todos los contratos de funcionamiento en los 60 días siguientes a la expedición de la norma, exceptuando los que contemple el liquidador; así mismo, no podrán vincular nuevos servidores públicos a partir del inicio del proceso, conforme lo dispone la ley".

Lea también: Vandalismo, la principal amenaza a los monumentos en Colombia

En cuanto a la estructura y la planta de personal, tanto el Ministerio de las TIC, como la Comisión de Regulación de Comunicaciones y la ANTV en liquidación, "tomarán las medidas administrativas necesarias para atender las funciones que deben ser asumidas por cada entidad".

Para realizar este proceso se hace necesario que el liquidador elabore un plan de suspensión de cargos en los 30 días siguientes a la expedición del decreto, además se deja en claro que "los archivos de la ANTV, y su entrega a las entidades que asumen las funciones antes desempeñadas por esta, serán responsabilidad del liquidador, mientras que los procesos disciplinarios pendientes pasarán al MinTIC".

Le puede interesar: Piso 21 y Black Eyed Peas estrenan 'Mami', su nueva colaboración

El Gobierno explicó que con relación al manejo de recursos "la Ley 1978 previó que la Nación trasferirá a la ANTV en liquidación los necesarios para cubrir los gastos administrativos del proceso, hasta tanto el liquidador administrará el presupuesto destinado a esta entidad".

Finalmente, el Ministerio TIC reiteró que "la ley de modernización del sector TIC pone la institucionalidad del sector en el estándar internacional. Por eso, crea el regulador único del sector, la nueva Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que incluirá las funciones de regulación técnica y de mercado de los servicios de telecomunicaciones, incluyendo la televisión, así como inspección, vigilancia y control en materia de contenidos audiovisuales".