Lío del Páramo de Santurbán trasciende al fútbol

Alcaldía de Vetas, en el departamento de Santander, denunció que a niños deportistas no les permitieron realizar su entrenamiento por tener uniforme de Minesa, multinacional que pretende extraer oro en inmediaciones del Páramo de Santurbán.
COLP_EXT_0029081.jpg
Páramo de Santurbán - Colprensa

El hecho de presunto rechazo se presentó luego que un equipo de fútbol integrado por niños que viven en dicha localidad, intentó adelantar su entrenamiento en la cancha La Juventud, ubicada en la villa olímpica del Estadio Alfonso López.

Páramo de Santurbán: de nuevo se prenden las alarmas por posible explotación

Los menores, quienes pretendían iniciar su juego no pudieron hacerlo, puesto que los encargados del préstamo de la cancha lo impidieron, argumentando que la razón fue portar un uniforme con el logo de Minesa, multinacional que quiere explotar en el páramo de Santurbán.

El alcalde de Vetas, Orlando Rodríguez, calificó este hecho como discriminatorio e indicó que éste percance finalizó en el momento que los pequeños deportistas se cambiaron el uniforme.

"La cancha La Juventud que estaba prestando los días miércoles a la comunidad vetana para su integración y hacer deportes, por orden del alcalde y la administración de Inderbú, la quitaron porque a los que se la estaban prestando eran vetanos; el fin de semana, también a un equipo del municipio de Vetas, de jóvenes, de mujeres entre los 15 y 18 años que residen en Bucaramanga, que hacen un campeonato departamental de fútbol y por que llevaban el uniforme patrocinado por la empresa Minesa, la orden fue que no les permitieron jugar, y tanto así que les tocó cambiar de uniforme, fueron totalmente rechazadas y estigmatizadas", dijo el alcalde de Vetas, Orlando Rodríguez.

Entre tanto, los alcaldes de la provincia de Soto Norte, denunciaron que han recibido presuntas amenazas por parte de ambientalistas por avalar el trabajo de la empresa Minesa en las inmediaciones del Páramo de Santurbán.

Valledupar

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.
Familiares, artistas del vallenato y allegados asistieron a las honras fúnebres de Daniela Zuleta Gnecco en Valledupar.



ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026