Lío del Páramo de Santurbán trasciende al fútbol

Alcaldía de Vetas, en el departamento de Santander, denunció que a niños deportistas no les permitieron realizar su entrenamiento por tener uniforme de Minesa, multinacional que pretende extraer oro en inmediaciones del Páramo de Santurbán.
COLP_EXT_0029081.jpg
Páramo de Santurbán - Colprensa

El hecho de presunto rechazo se presentó luego que un equipo de fútbol integrado por niños que viven en dicha localidad, intentó adelantar su entrenamiento en la cancha La Juventud, ubicada en la villa olímpica del Estadio Alfonso López.

Páramo de Santurbán: de nuevo se prenden las alarmas por posible explotación

Los menores, quienes pretendían iniciar su juego no pudieron hacerlo, puesto que los encargados del préstamo de la cancha lo impidieron, argumentando que la razón fue portar un uniforme con el logo de Minesa, multinacional que quiere explotar en el páramo de Santurbán.

El alcalde de Vetas, Orlando Rodríguez, calificó este hecho como discriminatorio e indicó que éste percance finalizó en el momento que los pequeños deportistas se cambiaron el uniforme.

"La cancha La Juventud que estaba prestando los días miércoles a la comunidad vetana para su integración y hacer deportes, por orden del alcalde y la administración de Inderbú, la quitaron porque a los que se la estaban prestando eran vetanos; el fin de semana, también a un equipo del municipio de Vetas, de jóvenes, de mujeres entre los 15 y 18 años que residen en Bucaramanga, que hacen un campeonato departamental de fútbol y por que llevaban el uniforme patrocinado por la empresa Minesa, la orden fue que no les permitieron jugar, y tanto así que les tocó cambiar de uniforme, fueron totalmente rechazadas y estigmatizadas", dijo el alcalde de Vetas, Orlando Rodríguez.

Entre tanto, los alcaldes de la provincia de Soto Norte, denunciaron que han recibido presuntas amenazas por parte de ambientalistas por avalar el trabajo de la empresa Minesa en las inmediaciones del Páramo de Santurbán.

Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU