Lío del Páramo de Santurbán trasciende al fútbol

Alcaldía de Vetas, en el departamento de Santander, denunció que a niños deportistas no les permitieron realizar su entrenamiento por tener uniforme de Minesa, multinacional que pretende extraer oro en inmediaciones del Páramo de Santurbán.
COLP_EXT_0029081.jpg
Páramo de Santurbán - Colprensa

El hecho de presunto rechazo se presentó luego que un equipo de fútbol integrado por niños que viven en dicha localidad, intentó adelantar su entrenamiento en la cancha La Juventud, ubicada en la villa olímpica del Estadio Alfonso López.

Páramo de Santurbán: de nuevo se prenden las alarmas por posible explotación

Los menores, quienes pretendían iniciar su juego no pudieron hacerlo, puesto que los encargados del préstamo de la cancha lo impidieron, argumentando que la razón fue portar un uniforme con el logo de Minesa, multinacional que quiere explotar en el páramo de Santurbán.

El alcalde de Vetas, Orlando Rodríguez, calificó este hecho como discriminatorio e indicó que éste percance finalizó en el momento que los pequeños deportistas se cambiaron el uniforme.

"La cancha La Juventud que estaba prestando los días miércoles a la comunidad vetana para su integración y hacer deportes, por orden del alcalde y la administración de Inderbú, la quitaron porque a los que se la estaban prestando eran vetanos; el fin de semana, también a un equipo del municipio de Vetas, de jóvenes, de mujeres entre los 15 y 18 años que residen en Bucaramanga, que hacen un campeonato departamental de fútbol y por que llevaban el uniforme patrocinado por la empresa Minesa, la orden fue que no les permitieron jugar, y tanto así que les tocó cambiar de uniforme, fueron totalmente rechazadas y estigmatizadas", dijo el alcalde de Vetas, Orlando Rodríguez.

Entre tanto, los alcaldes de la provincia de Soto Norte, denunciaron que han recibido presuntas amenazas por parte de ambientalistas por avalar el trabajo de la empresa Minesa en las inmediaciones del Páramo de Santurbán.

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.