Lío del Páramo de Santurbán trasciende al fútbol

Alcaldía de Vetas, en el departamento de Santander, denunció que a niños deportistas no les permitieron realizar su entrenamiento por tener uniforme de Minesa, multinacional que pretende extraer oro en inmediaciones del Páramo de Santurbán.
COLP_EXT_0029081.jpg
Páramo de Santurbán - Colprensa

El hecho de presunto rechazo se presentó luego que un equipo de fútbol integrado por niños que viven en dicha localidad, intentó adelantar su entrenamiento en la cancha La Juventud, ubicada en la villa olímpica del Estadio Alfonso López.

Páramo de Santurbán: de nuevo se prenden las alarmas por posible explotación

Los menores, quienes pretendían iniciar su juego no pudieron hacerlo, puesto que los encargados del préstamo de la cancha lo impidieron, argumentando que la razón fue portar un uniforme con el logo de Minesa, multinacional que quiere explotar en el páramo de Santurbán.

El alcalde de Vetas, Orlando Rodríguez, calificó este hecho como discriminatorio e indicó que éste percance finalizó en el momento que los pequeños deportistas se cambiaron el uniforme.

"La cancha La Juventud que estaba prestando los días miércoles a la comunidad vetana para su integración y hacer deportes, por orden del alcalde y la administración de Inderbú, la quitaron porque a los que se la estaban prestando eran vetanos; el fin de semana, también a un equipo del municipio de Vetas, de jóvenes, de mujeres entre los 15 y 18 años que residen en Bucaramanga, que hacen un campeonato departamental de fútbol y por que llevaban el uniforme patrocinado por la empresa Minesa, la orden fue que no les permitieron jugar, y tanto así que les tocó cambiar de uniforme, fueron totalmente rechazadas y estigmatizadas", dijo el alcalde de Vetas, Orlando Rodríguez.

Entre tanto, los alcaldes de la provincia de Soto Norte, denunciaron que han recibido presuntas amenazas por parte de ambientalistas por avalar el trabajo de la empresa Minesa en las inmediaciones del Páramo de Santurbán.

cirugías plásticas

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza



Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza