COLP_EXT_0029081.jpg
Páramo de Santurbán - Colprensa
10 Oct 2017 02:44 AM

Lío del Páramo de Santurbán trasciende al fútbol

Alcaldía de Vetas, en el departamento de Santander, denunció que a niños deportistas no les permitieron realizar su entrenamiento por tener uniforme de Minesa, multinacional que pretende extraer oro en inmediaciones del Páramo de Santurbán.
La
Fm

El hecho de presunto rechazo se presentó luego que un equipo de fútbol integrado por niños que viven en dicha localidad, intentó adelantar su entrenamiento en la cancha La Juventud, ubicada en la villa olímpica del Estadio Alfonso López.

Páramo de Santurbán: de nuevo se prenden las alarmas por posible explotación

Los menores, quienes pretendían iniciar su juego no pudieron hacerlo, puesto que los encargados del préstamo de la cancha lo impidieron, argumentando que la razón fue portar un uniforme con el logo de Minesa, multinacional que quiere explotar en el páramo de Santurbán.

El alcalde de Vetas, Orlando Rodríguez, calificó este hecho como discriminatorio e indicó que  éste percance finalizó en el momento que los pequeños deportistas se cambiaron el uniforme.

"La cancha La Juventud que estaba prestando los días miércoles a la comunidad vetana para su integración y hacer deportes, por orden del alcalde y la administración de Inderbú, la quitaron porque a los que se la estaban prestando eran vetanos; el fin de semana, también a un equipo del municipio de Vetas, de jóvenes, de mujeres entre los 15 y 18 años que residen en Bucaramanga, que hacen un campeonato departamental de fútbol y por que llevaban el uniforme patrocinado por la empresa Minesa, la orden fue que no les permitieron jugar, y tanto así que les tocó cambiar de uniforme, fueron totalmente rechazadas y estigmatizadas", dijo el alcalde de Vetas, Orlando Rodríguez.

Entre tanto, los alcaldes de la provincia de Soto Norte, denunciaron que han recibido presuntas amenazas por parte de ambientalistas por avalar el trabajo de la empresa Minesa en las inmediaciones del Páramo de Santurbán.