Paliza-a-hombre-en-Santa-Marta.png
Captura video Suministrado a La FM
25 Sep 2017 04:54 AM

Linchan brutalmente a hombre en Santa Marta en plena vía pública

La policía de Santa Marta reportó la captura de dos personas por este hecho que ha generado el repudio de la sociedad samaria.
La
Fm

En el barrio Urbanización El Parque de Santa Marta, un hombre murió linchado en la vía pública, ante la mirada de decenas de personas que, sin hacer nada para impedirlo, grabaron con sus teléfonos celulares el brutal ataque hacia la víctima.

En el vídeo, grabado por uno de los vecinos, se observa como tres jóvenes, con piedras y un puñal, acaban con la vida de la persona que se encuentra sentado en el piso y con sangre sobre su ropa.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Santa Marta, aseguró que los hechos se habrían originado producto de una riña en el sector.

"Desafortunadamente se presenta este hecho producto de una riña, un grupo de jóvenes agrede brutalmente a una persona, ocasionándole la muerte. La policía ya capturó a dos personas responsables que se pudieron identificar por los vídeos y que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía", indicó el coronel Berdugo.

Los dos presuntos responsables quedaron a disposición de la Fiscalía para ser judicializado en las próximas horas. Mientras que la Policía de Santa Marta acelera la búsqueda de otras personas señaladas de participar en el hecho, las cuales están plenamente identificadas.

Al tiempo informó que la Policía esta adelantando una intervención especial con la Fiscalía para desarticular estos grupos delincuenciales que operan en el sector.

Inicio de investigaciones

Priscila Zúñiga, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Santa Marta, aseguró que se encuentra adelantando las pesquisas pertinentes sobre el caso.

“Lamentamos mucho esta situación de intolerancia, pero seguiremos trabajando para erradicar esos brotes de violencia que no se pueden volver a presentar en Santa Marta, dijo Zúñiga.

Así mismo, la funcionaria cuestionó que la muerte del hombre se haya producido ante la mirada de un grupo numeroso de personas que no intervinieron para salvar la vida del hombre sino, que en cambio, grabaron los hechos con sus celulares.

"Es inaceptable que esto tan aberrante haya sucedido ante la vista insolidaria de vecinos y personas del sector, que prefirieron grabar los hechos, la agonía del hombre, en vez de prestarle ayuda, no creemos que los samarios estemos perdiendo la sensibilidad de esa forma", manifestó la funcionaria.