Líderes del paro cívico en Chocó piden al Clan del Golfo no infiltrarse en las manifestaciones

El vocero del Comité Cívico de Chocó habló en LA F.m. sobre los disturbios registrados en la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Representantes del Comité Cívico le pidieron al gobernador de Chocó y al alcalde de Quibdó tomar iniciativas para evitar que, tanto el Esmad de la Policía como los grupos ilegales, hagan presencia durante las manifestaciones del paro cívico que ya completan su tercer día.

Tras conocerse varios mensajes en redes sociales en los que supuestos miembros del Clan del Golfo anuncian apoyo a las jornadas del paro cívico, el secretario ejecutivo del Comité, Dilón Martínez, pidió a los grupos ilegales no infiltrarse en las manifestaciones ni generar temor entre los habitantes.

En diálogo con LA F.m., Dillon Martínez aseguró que "ojalá estos mensajes sean falsos, en todos los documentos que hemos suscrito hemos dejado claro que este proceso es civilista y pacifico. Rechazamos cualquier intención de grupos al margen de la ley de infiltrarse en nuestro movimiento".

Sobre los disturbios registrados en las últimas horas, el secretario ejecutivo del Comité Cívico denunció que el Esmad provocó a los manifestantes. Resaltó que las jornadas habían sido pacíficas y pidió que ese grupo especial de la policía no esté presente durante las marchas. "El 20 de julio salimos a marchar 40 mil personas y no pasó nada, en el primer día del paro tampoco pasó nada. Pero en el segundo día llegaron estos señores y la gente cambió su actitud, el EMSAD provoca a nuestros compañeros, ellos no tienen porque hacer presencia allí, nosotros nos comprometimos a ser pacíficos".

Los líderes del paro cívico también denunciaron que el Gobierno ha incumplido la promesa de enviar una comisión de alto nivel, encabezada por el director del Departamento Nacional de Planeación, con el fin de negociar el pliego de 10 peticiones.

Dilón Martínez y sus declaraciones en LA F.m.


Guillermo Rivera, viceministro del Interior: este gobierno ofreció respuestas a dirigentes del paro en Chocó


Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.