Líderes del paro cívico en Chocó piden al Clan del Golfo no infiltrarse en las manifestaciones

El vocero del Comité Cívico de Chocó habló en LA F.m. sobre los disturbios registrados en la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Representantes del Comité Cívico le pidieron al gobernador de Chocó y al alcalde de Quibdó tomar iniciativas para evitar que, tanto el Esmad de la Policía como los grupos ilegales, hagan presencia durante las manifestaciones del paro cívico que ya completan su tercer día.

Tras conocerse varios mensajes en redes sociales en los que supuestos miembros del Clan del Golfo anuncian apoyo a las jornadas del paro cívico, el secretario ejecutivo del Comité, Dilón Martínez, pidió a los grupos ilegales no infiltrarse en las manifestaciones ni generar temor entre los habitantes.

En diálogo con LA F.m., Dillon Martínez aseguró que "ojalá estos mensajes sean falsos, en todos los documentos que hemos suscrito hemos dejado claro que este proceso es civilista y pacifico. Rechazamos cualquier intención de grupos al margen de la ley de infiltrarse en nuestro movimiento".

Sobre los disturbios registrados en las últimas horas, el secretario ejecutivo del Comité Cívico denunció que el Esmad provocó a los manifestantes. Resaltó que las jornadas habían sido pacíficas y pidió que ese grupo especial de la policía no esté presente durante las marchas. "El 20 de julio salimos a marchar 40 mil personas y no pasó nada, en el primer día del paro tampoco pasó nada. Pero en el segundo día llegaron estos señores y la gente cambió su actitud, el EMSAD provoca a nuestros compañeros, ellos no tienen porque hacer presencia allí, nosotros nos comprometimos a ser pacíficos".

Los líderes del paro cívico también denunciaron que el Gobierno ha incumplido la promesa de enviar una comisión de alto nivel, encabezada por el director del Departamento Nacional de Planeación, con el fin de negociar el pliego de 10 peticiones.

Dilón Martínez y sus declaraciones en LA F.m.


Guillermo Rivera, viceministro del Interior: este gobierno ofreció respuestas a dirigentes del paro en Chocó


Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones