Líderes del paro cívico en Chocó piden al Clan del Golfo no infiltrarse en las manifestaciones

El vocero del Comité Cívico de Chocó habló en LA F.m. sobre los disturbios registrados en la zona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Representantes del Comité Cívico le pidieron al gobernador de Chocó y al alcalde de Quibdó tomar iniciativas para evitar que, tanto el Esmad de la Policía como los grupos ilegales, hagan presencia durante las manifestaciones del paro cívico que ya completan su tercer día.

Tras conocerse varios mensajes en redes sociales en los que supuestos miembros del Clan del Golfo anuncian apoyo a las jornadas del paro cívico, el secretario ejecutivo del Comité, Dilón Martínez, pidió a los grupos ilegales no infiltrarse en las manifestaciones ni generar temor entre los habitantes.

En diálogo con LA F.m., Dillon Martínez aseguró que "ojalá estos mensajes sean falsos, en todos los documentos que hemos suscrito hemos dejado claro que este proceso es civilista y pacifico. Rechazamos cualquier intención de grupos al margen de la ley de infiltrarse en nuestro movimiento".

Sobre los disturbios registrados en las últimas horas, el secretario ejecutivo del Comité Cívico denunció que el Esmad provocó a los manifestantes. Resaltó que las jornadas habían sido pacíficas y pidió que ese grupo especial de la policía no esté presente durante las marchas. "El 20 de julio salimos a marchar 40 mil personas y no pasó nada, en el primer día del paro tampoco pasó nada. Pero en el segundo día llegaron estos señores y la gente cambió su actitud, el EMSAD provoca a nuestros compañeros, ellos no tienen porque hacer presencia allí, nosotros nos comprometimos a ser pacíficos".

Los líderes del paro cívico también denunciaron que el Gobierno ha incumplido la promesa de enviar una comisión de alto nivel, encabezada por el director del Departamento Nacional de Planeación, con el fin de negociar el pliego de 10 peticiones.

Dilón Martínez y sus declaraciones en LA F.m.


Guillermo Rivera, viceministro del Interior: este gobierno ofreció respuestas a dirigentes del paro en Chocó


Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar