HOMICIDIO LGBTI QUINDÍO
REDES SOCIALES
5 Jul 2020 10:18 AM

Líder trans fue asesinado en el Quindío, mientras realizaba labor social

El ataque sicarial se presentó en un polideportivo del municipio de Circasia, en medio de un encuentro comunitario.
Germán Adolfo
Sastre García
@germansastre014

El asesinato de Andrea López Mejía o en su transición Mateo López, la tarde de este sábado en Circasia (Quindío), generó el rechazo de integrantes de la comunidad LGBTI y de las autoridades del municipio.

Mateo, de 25 años de edad, quien era recordado por sus acciones sociales en esta y otras localidades del departamento del Quindío, se encontraba liderando un sancocho comunitario a beneficio de la población menos favorecida en el polideportivo del barrio La Esmeralda de Circasia.

Lea aquí: Fiscalía le sigue fallando a nuestros niños, imputando mal los cargos: Yohana Jiménez

Según las primeras versiones, hasta allí llegó un sujeto armado quien se le acercó y sin mediar palabra le propinó varios disparos que acabaron con su vida.

La alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque, lamentó el hecho y recordó a Mateo como su amigo y como una persona que le gustaba mucho ayudar a los demás.

“Era un gran amigo que incluso nos ayudó mucho en campaña con su chispa y su alegría. Personalmente lamento mucho la muerte de "Mateito". No era un líder social inscrito pero sí era alguien que le gustaba mucho gestionar y ayudar a todas las personas independiente si eras de la comunidad LGBTI o no”, expresó la mandataria.  

Lea también: Suicidio en indígenas: doce mujeres se han quitado la vida en Antioquia

Sandra Yuliana Martínez, representante transgénero en Armenia, exigió una investigación rigurosa en la que se pueda establecer quién fue el responsable de este asesinato.

“Reprochamos el asesinato de esta gran Líder, hombre trans. Nos tiene muy triste que nos sigan matando. Hace muchos años vienen asesinando a las personas gay, lesbianas, hombres y mujeres transgénero y no ha pasado nada por detener esto. Estamos en contra de todo acto de violencia y queremos que hagan algo por nuestra población”, expresó Sandra Yuliana.