Liberan a ganadero que había sido secuestrado en sur del Cesar

El liberado es el suegro del Director de la Unidad de Víctimas del Cesar y La Guajira.
Imagen de ilustración de secuestro.
Imagen de ilustración de secuestro. Crédito: Archivo RCN Radio

Tras cuatro meses en cautiverio recobró la libertad el ganadero Andrés Orozco Herrera, quien fue raptado por hombres armados que llegaron a su finca en zona rural de Pailitas, sur del Cesar.

Sobre su liberación las autoridades no han entregado un reporte oficial; sin embargo, fue su yerno, Victor Hugo Mosquera, director de la Unidad de Víctimas del Cesar y La Guajira, quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

Lea aquí: Colombia empieza a pedir prueba PCR a viajeros internacionales

“Gozamos de la libertad de manera tan ordinaria y cotidiana que solo en estos momentos valoramos inmensamente su goce…Recibimos al patriarca con inmensa alegría… ¡Que viva la libertad!, escribió el funcionario.

Cabe destacar que el ganadero fue liberado el 31 de diciembre. Era el último secuestrado que registraba el departamento, por quien ofrecían una recompensa de hasta de 125 millones de pesos para quien entregara información de su paradero.

“Fue el mejor regalo para iniciar el 2021. Fueron muchos días de incertidumbre, pero nuestra oración fue escuchada, gracias a las autoridades por su esfuerzo”, indicó un familiar del liberado que prefirió reservar su identidad.

Es de anotar que tras el secuestro del ganadero, sus allegados guardaron total hermetismo. La familiaridad con el Director de Víctimas del Cesar y La Guajira, llamó la atención de las autoridades, quienes informaron en su momento que los principales sospechosos del plagio serían integrantes del ELN, responsables de acciones criminales en el sur del departamento.

Lea además: Descubren fiesta electrónica con más de 300 personas en Cali

Anterior a este caso, también fue liberado el 23 de noviembre de 2020, el ganadero Efrain Londoño de 82 años, quien había sido plagiado en su finca, ubicada en zona rural de San Martín, sur del Cesar. En esa oportunidad, gracias a un operativo del Gaula y el Ejército, sus captores lo dejaron abandonado en un paraje entre los municipios de Río de Oro, Cesar y El Carmen, en Norte de Santander.


Temas relacionados

Salud

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.
Lucas Murillo llegó a Santander para recibir atención médica por su condición cardíaca.



Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.