Liberan a ganadero que había sido secuestrado en sur del Cesar

El liberado es el suegro del Director de la Unidad de Víctimas del Cesar y La Guajira.
Imagen de ilustración de secuestro.
Imagen de ilustración de secuestro. Crédito: Archivo RCN Radio

Tras cuatro meses en cautiverio recobró la libertad el ganadero Andrés Orozco Herrera, quien fue raptado por hombres armados que llegaron a su finca en zona rural de Pailitas, sur del Cesar.

Sobre su liberación las autoridades no han entregado un reporte oficial; sin embargo, fue su yerno, Victor Hugo Mosquera, director de la Unidad de Víctimas del Cesar y La Guajira, quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

Lea aquí: Colombia empieza a pedir prueba PCR a viajeros internacionales

“Gozamos de la libertad de manera tan ordinaria y cotidiana que solo en estos momentos valoramos inmensamente su goce…Recibimos al patriarca con inmensa alegría… ¡Que viva la libertad!, escribió el funcionario.

Cabe destacar que el ganadero fue liberado el 31 de diciembre. Era el último secuestrado que registraba el departamento, por quien ofrecían una recompensa de hasta de 125 millones de pesos para quien entregara información de su paradero.

“Fue el mejor regalo para iniciar el 2021. Fueron muchos días de incertidumbre, pero nuestra oración fue escuchada, gracias a las autoridades por su esfuerzo”, indicó un familiar del liberado que prefirió reservar su identidad.

Es de anotar que tras el secuestro del ganadero, sus allegados guardaron total hermetismo. La familiaridad con el Director de Víctimas del Cesar y La Guajira, llamó la atención de las autoridades, quienes informaron en su momento que los principales sospechosos del plagio serían integrantes del ELN, responsables de acciones criminales en el sur del departamento.

Lea además: Descubren fiesta electrónica con más de 300 personas en Cali

Anterior a este caso, también fue liberado el 23 de noviembre de 2020, el ganadero Efrain Londoño de 82 años, quien había sido plagiado en su finca, ubicada en zona rural de San Martín, sur del Cesar. En esa oportunidad, gracias a un operativo del Gaula y el Ejército, sus captores lo dejaron abandonado en un paraje entre los municipios de Río de Oro, Cesar y El Carmen, en Norte de Santander.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.