Liberan a ganadero que había sido secuestrado en sur del Cesar

El liberado es el suegro del Director de la Unidad de Víctimas del Cesar y La Guajira.
Imagen de ilustración de secuestro.
Imagen de ilustración de secuestro. Crédito: Archivo RCN Radio

Tras cuatro meses en cautiverio recobró la libertad el ganadero Andrés Orozco Herrera, quien fue raptado por hombres armados que llegaron a su finca en zona rural de Pailitas, sur del Cesar.

Sobre su liberación las autoridades no han entregado un reporte oficial; sin embargo, fue su yerno, Victor Hugo Mosquera, director de la Unidad de Víctimas del Cesar y La Guajira, quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

Lea aquí: Colombia empieza a pedir prueba PCR a viajeros internacionales

“Gozamos de la libertad de manera tan ordinaria y cotidiana que solo en estos momentos valoramos inmensamente su goce…Recibimos al patriarca con inmensa alegría… ¡Que viva la libertad!, escribió el funcionario.

Cabe destacar que el ganadero fue liberado el 31 de diciembre. Era el último secuestrado que registraba el departamento, por quien ofrecían una recompensa de hasta de 125 millones de pesos para quien entregara información de su paradero.

“Fue el mejor regalo para iniciar el 2021. Fueron muchos días de incertidumbre, pero nuestra oración fue escuchada, gracias a las autoridades por su esfuerzo”, indicó un familiar del liberado que prefirió reservar su identidad.

Es de anotar que tras el secuestro del ganadero, sus allegados guardaron total hermetismo. La familiaridad con el Director de Víctimas del Cesar y La Guajira, llamó la atención de las autoridades, quienes informaron en su momento que los principales sospechosos del plagio serían integrantes del ELN, responsables de acciones criminales en el sur del departamento.

Lea además: Descubren fiesta electrónica con más de 300 personas en Cali

Anterior a este caso, también fue liberado el 23 de noviembre de 2020, el ganadero Efrain Londoño de 82 años, quien había sido plagiado en su finca, ubicada en zona rural de San Martín, sur del Cesar. En esa oportunidad, gracias a un operativo del Gaula y el Ejército, sus captores lo dejaron abandonado en un paraje entre los municipios de Río de Oro, Cesar y El Carmen, en Norte de Santander.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.