Patrulla en el norte del Cauca
Operativo para liberación de comerciante
Foto suministrada a RCN Radio
28 Ago 2018 01:27 PM

Liberan a comerciante secuestrado en medio de visita de Duque al Cauca

El secuestro se registró a pocos minutos del municipio de Miranda, donde el presidente adelantó un consejo de seguridad.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

El comerciante Floriberto Díaz, propietario de varias estaciones de combustible en el norte del Cauca, fue dejado en libertad horas después de ser secuestrado por hombres armados que lo interceptaron en la vía que del municipio de Miranda conduce a Corinto, a pocos minutos del lugar donde el presidente Iván Duque, había arribado para adelantar un consejo de seguridad. 

De acuerdo a la información de las autoridades, los captores llegaron a bordo de una camioneta y se lo llevaron aparentemente hacia la zona rural de Corinto, donde después fue liberado. 

Tras conocerse el rapto, el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, dio instrucciones para dar cuanto antes con el paradero de este ciudadano de 44 años de edad. 
 
“Se activó el denominado ‘Plan Candado’ y ya se encuentran patrullas del Ejército y Policía en todas la vías terciarias registrando cada vehículo que se dirige al sector de la cordillera”, puntualizó el general. 

Casi dos horas después de los hechos, los delincuentes, que serían integrantes de bandas de delincuencia común, decidieron dejar en libertad al empresario tras sentir la presión de las autoridades. 

Precisamente, en el consejo de seguridad, se analizan los últimos hechos de orden público generados en el norte del Cauca, tras la activación de ‘motos-bomba’ y el aumento de las extorsiones y secuestros. 
 
En el evento participan alcaldes de 13 municipios, comandantes de la Policía, Ejército y el gobernador del Cauca, Oscar campo. 

A su llegada a la población de Miranda, el Presidente señaló que las determinaciones tomadas en temas de seguridad están dando resultados importantes. 
 
“Estamos en los territorios informándonos de la situación de orden público y dando instrucciones para producir resultados”, expresó el mandatario.

Hay que indicar que en el norte del Cauca se han presentado ocho atentados con explosivos desde la posesión del presidente Iván Duque, quien por primera vez llegó a esta región como presidente de los colombianos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información