Monja-Gloria-Narváez-captura-video-1-1.jpg
Captura de video tomado de YouTube /Monja colombiana Gloria Narváez.
9 Oct 2021 04:02 PM

Liberación era un objetivo del Gobierno Nacional: Cancillería sobre la hermana Gloria Narváez

Marta Lucía Ramírez celebró la noticia de la liberación en Malí de la religiosa.
Herlency Gutierrez
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

La Cancillería colombiana, a través de un comunicado oficial, se pronunció luego de conocerse la liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez.

En la comunicación oficial, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, dijo que le alegraba inmensamente la noticia de la liberación en Malí de la religiosa.

Indicó que esta liberación era un objetivo que el Gobierno Nacional se había trazado y por el que tanto el presidente Duque, como la Cancillería, habían estado trabajando desde hace muchos meses con múltiples conversaciones y solicitudes de ayuda internacional.

En contexto: Fue liberada en Malí la hermana Gloria Cecilia Narváez

Señala también el comunicado que la canciller Martha Lucía Ramírez, en su reciente visita a París, tuvo la oportunidad de analizar las últimas pruebas de supervivencia que se conocieron de la monja y pudo insistir en la ayuda de gestiones humanitarias, por parte del gobierno francés, para contribuir a su liberación. 

“En nuestras entrevistas con la ministra de Defensa, Florence Parly y el primer Ministro Jean Castex, acompañada del Embajador Mauricio Vargas, reiteramos el pedido de ayuda”, precisa la información. 

Y agrega: “nos alegra enormemente y agradecemos este feliz resultado para nuestra compatriota, su familia, sus amigos y para todos los colombianos”.

Le puede interesar: Cancelan a última hora el procedimiento de eutanasia de Martha Sepúlveda

La monja Gloria Cecilia Narváez había sido secuestrada en el mes de febrero del 2017 en Malí. En el mes de marzo del 2021 se conocieron pruebas de supervivencia, y hoy se conoció sobre su liberación. 

Otros pronunciamientos

El expresidente Andrés Pastrana, en su cuenta de Twitter publicó: “celebramos el regreso a la libertad de la hermana Gloria Cecilia Narváez Argote después de tantos años de cautiverio. Gracias a Dios pronto podrá estar usted junto a sus seres queridos”.