Ley seca y toque de queda en Montería durante el próximo fin de semana

Las medidas buscan frenar el aumento de los contagios del Covid-19.
Barrios de Montería.
La ley seca y toque de queda comienzan el próximo viernes. Crédito: Foto/Archivo

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció nuevas restricciones para el próximo fin de semana, debido al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la alta ocupación de camas UCI, así como el aumento de casos positivos de coronavirus.

Según el mandatario, las medidas preventivas están orientadas a preservar la salud y salvar vidas, insistiendo a lo largo de estos meses, en el autocuidado y autorregulación.

Le puede interesar: Violencia contra los menores aumentó un 43% durante la pandemia

Estas son las principales medidas:

  • Cambio del pico y cédula: A partir del próximo lunes 13 de julio. Solo dos dígitos por día, de lunes a viernes.
  • Ley seca: Inicia el 10 de este mes a las 6:00 p.m. y por los próximos dos fines de semana, del 11 al 12 de julio y del 18 al 21 de julio.
  • Cierre del Mercadito del Sur: Será a partir del miércoles 8 de julio hasta el 12 de julio y cierres focalizados de barrios por sectores donde están concentrados, iniciando por Cantaclaro (16), La Pradera (14), El Dorado (13), La Granja (13), Las Acacias (11) y Santa Fe (10). Para los cierres se contará con el apoyo de Policía y Ejército.
  • Restricción del parrillero por una semana: A partir de 13 de julio y se hará tamizaje para identificar casos del Covid-19 en la población que se mueve en motocicletas, con la ubicación de diferentes puntos en la ciudad.

Lea también: Alerta roja en Córdoba por aumento en contagios de coronavirus

Las medidas se tomaron teniendo en cuenta también el número de casos confirmados en el municipio: 491, de los cuales 360 están activos, así como la tasa de duplicación de casos que pasó de 15 a 10 días.

Según el alcalde, el porcentaje de ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), de acuerdo al seguimiento en la plataforma Curba, es del 86% de ocupación, mientras que en hospitalización hay más de 890 camas disponibles.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli