Ley seca y toque de queda en Cali durante el resto del mes

La ciudad sigue en alerta naranja y cinco de sus comunas en alerta roja.
En Cali fueron cerrados temporalmente cinco establecimientos, que violaban las normas de prevención por COVID-19.
En materia de movilidad, el parte fue positivo, debido a que la circulación en automotores mostró una reducción, en comparación con pasados puentes festivos. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció toque de queda y ley seca a partir de este viernes y hasta el 31 de julio en toda la ciudad.

“Vamos a impartir una ley seca y un toque de queda durante todo el fin de semana. Mantendremos las medidas durante toda la temporada hasta el 31 de julio. Los horarios entre semana podrían variar”, afirmó el mandatario local.

Le puede interesar: ¿Por qué las funerarias tardan hasta tres días en recoger los cadáveres?

Viernes, sábado y domingo el toque de queda irá de 9 de la noche a 6 de la mañana y depende del comportamiento que tenga el COVID-19 en los próximos días se determinará el horario de las medidas entre semana.

“Lo otro que hemos decidido es que nos mantendremos en una alerta naranja y con una alerta roja en determinadas comunas, donde tenemos una mayor presencia de casos”, dijo Ospina.

En las comunas de alerta roja continuará la presencia institucional con operativos por parte de la Secretaría de Seguridad y la Policía verificando el cumplimiento de las medidas.

También hará presencia la Secretaría de Salud municipal con hospitales móviles realizando tamizajes a la población para controlar y detectar casos positivos por coronavirus.

Ospina convocó a la ciudadanía a realizar una cuarentena voluntaria por estos días como un regalo para Cali en la conmemoración de sus 484 años de fundación este 25 de julio.

Lea además: Campesinos desplazados en Catatumbo, entre la necesidad y la incertidumbre

Sin embargo, de aumentar los casos del coronavirus y la indisciplina de las personas, la cuarentena sería obligatoria.

Por su parte, los establecimientos gastronómicos de la zona urbana y rural, que laboran en horarios nocturnos, le solicitaron a la alcaldía la modificación del horario de inicio del toque de queda.

“En ese sentido, si solo podemos atender con “pedidos para llevar” y domicilios, hasta las 08:00 o 09:00 de la noche, tendríamos solo una hora u hora y media, lo cual nos impide ocupar a nuestros colaboradores; pues estos deben trasladarse e invierten más en transportes, que lo que realmente reciben", explicó Alexander Vallejo, presidente de la Asociación Gastronómica de la Vía a Cristo Rey.

Cabe mencionar que la Gobernación del Valle decretó el toque de queda hasta el 31 de julio en todo el departamento.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.