León Júpiter
Dagma, adelanta misión de rescate del felino en malas condiciones en Córdoba.
Cortesía Redes Sociales
27 Feb 2020 08:42 AM

León Júpiter comenzó a responder al tratamiento y hace viable su traslado a Cali

Pese a estar definido el traslado, el estado de salud del animal condiciona la facilidad del mismo.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

El famoso león Júpiter, de quien su rescatista denunció en los últimos días que tras ser llevado a un zoológico en Córdoba se encuentra en grave estado de salud, ha comenzado a presentar una leve mejoría y aceptación de su organismo a los medicamentos que le han suministrado.

Y es que pese a que -luego de hacerse pública la denuncia sobre el lamentable estado en que se encuentra el mamífero- se definió su traslado nuevamente a la ciudad de Cali, este implica un riesgo ya que el animal se encuentra muy débil y es incierto saber si logra resistir el viaje para recibir mejor atención en la capital del Valle. 

Sin embargo, en la mañana de este jueves fue anunciada una noticia alentadora que indica que tras el inicio de un tratamiento, el animal ha respondido satisfactoriamente y ha presentado una mejoría en su estado, lo que, aunque no se apresuran a asegurar, da una esperanza a las autoridades a cargo de su recuperación y traslado para realizar con mayor efectividad el desplazamiento. 

El anuncio estuvo a cargo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma) que, a través de su cuenta en Twitter informó sobre esta mejoría, asegurando que el felino "ha respondido de forma favorable a las maniobras de estabilización".

De igual forma anunció que se mantiene el protocolo para que Júpiter sea trasladado a Cali en las próximas horas.

Minutos después, el mismo alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, publicó una imagen del felino en una jaula en la que será trasladado hasta su ciudad, de la que el mandatario asegura que "nunca debió salir".

Cuando Júpiter se hizo famoso llevaba más de tres años habitando en el Refugio Villa Lorena, en Cali, bajo el cuidado de su salvadora Ana Julia Torres quien lo rescató de un circo en una situación desalentadora, pues no tenía garras y le tenía fobia a las personas; sin embargo, tras los cuidados de la mujer el mamífero recobró su salud, vitalidad y volvió a tener confianza en los humanos a quienes les permitió volvérsele a acercar, al punto de quererlos abrazar con sus grandes garras

En 2018 la felicidad de Ana Julia junto a su león pasó por una dura situación, pues una inundación al refugio provocó el cierre del lugar, por lo cerca de 200 animales, que habían sido rescatados de manos maltratadoras, tuvieron que ser trasladados.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma) se hizo cargo de Júpiter a quien trasladó hasta el zoológico Los Caimanes en Montería, Córdoba, a donde la animalista ha ido a visitarlo durante este tiempo.

Sin embargo, tras casi dos años a cargo de este zoológico, Ana Julia hizo pública la denuncia sobre el mal estado en que se encuentra el león pues, según se ha dicho, presenta daños en el riñón e hígado, tiene anemia, no come, y no se levanta. La mujer asegura que Júpiter está agonizando.

Cabe recordar que Júpiter, el león que hace unos años se hizo famoso por sus tiernas y expresivas muestras de amor hacia su rescatista, a quien se le abalanzaba en brazos cada vez que la veía y no hallaba cómo más apretarla y besarla, volvió a ser noticia en los últimos días el país, pero esta vez por un estado de salud completamente distinto al que se le vio en esa ocasión.

Desde su propia rescatista, Ana Julia Torres, se dio a conocer que el león presenta en la actualidad un estado de salud deteriorado, que estaría poniendo en grave riesgo su vida.

Y es que no solo la rescatista dio a conocer la situación, también en redes sociales se divulgaron fotos y videos que reflejan que Júpiter ya no es el mismo león grande, gordo y lleno de vitalidad que apareció en los medio de comunicación hace años.

En el video que más llamó la atención y que posteriormente se viralizó, se observa a su anterior cuidadora en varios intentos hablarle para que su león se levante a saludarla.

En medio de llanto, Ana Julia le pide que se pare y se le acerque. Sin embargo, su esfuerzo es en vano, Júpiter en medio de su debilidad solo logra mirarla desde la distancia.

“Júpiter, por favor, párate, ven yo te abrazo mi amor. Yo no te vine a ver morir”, expresa Ana en medio del lamento por ver el estado del animal.

Fuente
LA FM