Laura Gil
Laura Gil
Cortesía
16 Ene 2019 06:08 PM

Laura Gil dejará de escribir su columna de opinión

La analista hizo el anuncio en sus redes sociales.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

La analista política e internacionalista Laura Gil sorprendió en la mañana de este miércoles a todos sus seguidores en redes sociales, cuando a tempranas horas de la mañana realizó un anuncio por medio de su cuenta de Twitter

Gil, de nacionalidad uruguaya pero cuya carrera ha sido desarrollada casi en su totalidad en Colombia, aseguró que no continuará con su columna de opinión en el diario El Tiempo, la cual publicó de manera regular en este periódico desde hace algunos años.

Lea también: General (r) Naranjo negó haber recibido dinero del 'Chapo' Guzmán

"Buenos días. Me despido de mis lectores de El Tiempo y les agradezco su lealtad de tantos años que siguió ubicando a mi columna, premiada varias veces, entre las más leídas, según las métricas del mismo periódico. Acaba en un punto alto y no por falta de lectores", aseguró la analista en sus redes sociales.

La noticia causó conmoción en sus lectores habituales, dado que se trata de una de las columnistas más reconocidas en ese medio y a menudo consultada por diferentes organizaciones para realizar análisis político nacional e internacional.

Lea además: Así fue rescate de quienes arriesgaron sus vidas para cerrar compuertas en Hidroituango

Este anuncio lo da Gil luego de casi dos meses sin publicar en su habitual espacio editorial. La última columna publicada por la analista tiene fecha del 20 de noviembre, y en esa ocasión se refirió al fiscal Néstor Humberto Martínez.

Gil lleva de 25 años viviendo en Colombia, a pesar de haber nacido en Uruguay. Ha destacado por su papel como analista política que le ha permitido pasar por diferentes medios de comunicación. 

Además, se ha desempeñado como consultora de organismos internacionales y observadora de derechos humanos de la ONU y la OEA. También fue profesora e investigadora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital