Restaurante colombiano
Restaurante colombiano.
24 Jun 2020 01:50 PM

Las zonas que Acodres propone al Distrito para piloto de reapertura de restaurantes

Plazoletas de comida de centros comerciales, la zona T y la Candelaria son algunas de ellas.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Acodres, el gremio que agrupa a la industria gastronómica, propuso a la Administración Distrital la reactivación de siete zonas de la ciudad para el plan piloto de reapertura de restaurantes, que iniciará en los próximos días.

Según el presidente del gremio Henrique Gómez, las zonas estratégicas serían, por ejemplo, plazoletas de comida en centros comerciales.

Lea aquí: Ventas anticipadas y virtuales, la propuesta de la Dian para segundo día sin IVA

Así mismo, el gremio señaló que los protocolos implementados en estas zonas hace seguro y fácil manejar el distanciamiento que se requiere entre mesas.

Entre las zonas sobresalen las siguientes:

*Jobs Gastronómicos: como el que existe en el cuarto piso del Centro Comercial Titán y en Plaza Central.

*Av 19 entre calle 116 y 127

*La zona T, por tener amplia zonas con andenes para distanciar las mesas.

*La Candelaria: Para este sector más allá de usar los espacios públicos por la poca afluencia de personas es que las oficinas cercanas apoyen a los 35 restaurantes que están dispuestos a abrir en esta zona.

*El centro Histórico: Porque la crisis de los restaurantes en esta zona es más fuerte que en el resto de la ciudad, ya que esta zona había adquirido una vocación turística internacional neta.

Lea también: Andi propone crear mesa de urgencia para salvar al sector hotelero y restaurantes

Cabe mencionar que entre las medidas incluidas en los protocolos y que están siendo analizadas por el Ministerio de Salud.

Se destaca el control al ingreso con desinfección, así como la verificación de la temperatura de la persona; además de "exigir uso de tapabocas. Para el servicio a la mesa, serán necesarios dos metros de distancia entre personas, divisiones acrílicas entre cajero y cliente, lavado de manos cada 30 minutos en las cocinas, uso de toallas de papel para limpiar, entre otras”.

Gómez recordó que en los tres meses de confinamiento obligatorio, más de 20.000 restaurantes han cerrado sus puertas, de manera definitiva, por cuenta de la crisis financiera, lo que significó la pérdida de más de 120 mil empleos formales.