Las zonas que Acodres propone al Distrito para piloto de reapertura de restaurantes

Plazoletas de comida de centros comerciales, la zona T y la Candelaria son algunas de ellas.
Restaurante colombiano
Crédito: Restaurante colombiano.

Acodres, el gremio que agrupa a la industria gastronómica, propuso a la Administración Distrital la reactivación de siete zonas de la ciudad para el plan piloto de reapertura de restaurantes, que iniciará en los próximos días.

Según el presidente del gremio Henrique Gómez, las zonas estratégicas serían, por ejemplo, plazoletas de comida en centros comerciales.

Lea aquí: Ventas anticipadas y virtuales, la propuesta de la Dian para segundo día sin IVA

Así mismo,el gremio señaló que los protocolos implementados en estas zonas hace seguro y fácil manejar el distanciamiento que se requiere entre mesas.

Entre las zonas sobresalen las siguientes:

*Jobs Gastronómicos: como el que existe en el cuarto piso del Centro Comercial Titán y en Plaza Central.

*Av 19 entre calle 116 y 127

*La zona T, por tener amplia zonas con andenes para distanciar las mesas.

*La Candelaria: Para este sector más allá de usar los espacios públicos por la poca afluencia de personas es que las oficinas cercanas apoyen a los 35 restaurantes que están dispuestos a abrir en esta zona.

*El centro Histórico: Porque la crisis de los restaurantes en esta zona es más fuerte que en el resto de la ciudad, ya que esta zona había adquirido una vocación turística internacional neta.

Lea también: Andi propone crear mesa de urgencia para salvar al sector hotelero y restaurantes

Cabe mencionar que entre las medidas incluidas en los protocolos y que están siendo analizadas por el Ministerio de Salud.

Se destaca el control al ingreso con desinfección, así como la verificación de la temperatura de la persona; además de "exigir uso de tapabocas. Para el servicio a la mesa, serán necesarios dos metros de distancia entre personas, divisiones acrílicas entre cajero y cliente, lavado de manos cada 30 minutos en las cocinas, uso de toallas de papel para limpiar, entre otras”.

Gómez recordó que en los tres meses de confinamiento obligatorio, más de 20.000 restaurantes han cerrado sus puertas, de manera definitiva, por cuenta de la crisis financiera, lo que significó la pérdida de más de 120 mil empleos formales.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.
Con estas medidas se busca mejorar la circulación en los puntos donde normalmente se forman las mayores congestiones.



Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo