Ventana de avión
Ventana de avión
Archivo
29 Sep 2020 01:50 PM

Las rutas que en octubre LATAM reanudará en Colombia

En Colombia, LATAM Airlines Colombia operará 119 frecuencias semanales ida y vuelta.
Cristian
Cristian
Serrano

El Grupo LATAM anunció la operación proyectada para octubre, que como novedad incluye la reanudación de rutas internacionales desde Santiago de Chile a Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil y Bogotá; desde São Paulo, el retorno de la ruta a Ciudad de México; y el reinicio de la operación aérea doméstica e internacional desde Perú.

En total, LATAM y sus filiales proyectan operar en octubre entre un 24% y 26% de su capacidad frente al mismo mes del año pasado.

Mire acá: Con ofertas del 60 % de descuento en tiquetes y hoteles buscan incentivar el turismo en Colombia

En total, serán 440 vuelos a la semana frente a los 310 realizados en septiembre tanto a nivel doméstico como internacional (aumento de 42%), sujeto a las condiciones de mercado de acuerdo a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera.

En Colombia, LATAM Airlines Colombia operará 119 frecuencias semanales ida y vuelta, lo que representa un crecimiento de 76% respecto a septiembre.

Vea acá: [FOTOS] Por esto dicen que el llano es lindo

Conectará 9 destinos desde Bogotá, sumando Montería a su red de destinos (Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés). En vuelos internacionales, destaca la reanudación de la operación a Santiago de Chile, con un vuelo semanal según las restricciones actuales.

Destinos en Colombia (origen Bogotá):

  • Medellín (25 vuelos/semana)
  • Cali (25 vuelos/semana)
  • Barranquilla (14 vuelos/semana)
  • Cartagena (12 vuelos/semana)
  • Bucaramanga (12 vuelos/semana)
  • Leticia (7 vuelos/semana)
  • Santa Marta (6 vuelos/semana)
  • San Andrés (2 vuelos/semana)
  • Montería (2 vuelos/semana)

 

Consulte también: Parque del Café reabrirá el 5 de octubre con aforo máximo del 35%

Operación Grupo LATAM

  • Brasil: LATAM Airlines Brasil operará 44 destinos domésticos, pasando de operar 233 a 274 vuelos diarios en Brasil. La compañía seguirá potenciando sus principales hubs y llegará a conectar 38 aeropuertos desde São Paulo/Guarulhos (4 más que el mismo mes del año pasado) y 30 aeropuertos desde Brasília (90% de las bases servidas el mismo mes del año pasado). En vuelos internacionales, destaca la reanudación de la operación de la ruta São Paulo/Guarulhos-Ciudad de México.
  • Perú: LATAM Airlines Perú operará 15 destinos domésticos desde Lima: Cusco, Juliaca, Ilo, Tacna, Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Jaén, Pucallpa, Piura, Talara, Tarapoto, Jauja, Tumbes y Trujillo. Adicionalmente, retoma la operación internacional, cuyos destinos se anunciarán proximamente.
  • Chile: LATAM Airlines Group mantiene vuelos a 12 ciudades al interior del país y a 9 destinos en el extranjero (Santa Cruz de la Sierra, Montevideo, Sao Paulo/Guarulhos, Guayaquil, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Madrid)
  • Ecuador: LATAM Airlines Ecuador operará 98 frecuencias semanales al interior del país. Los destinos a servir serán Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito; además de Baltra y San Cristóbal (Islas Galápagos) desde Guayaquil.

La compañía también ha dicho que se fortalecieron sus medidas de seguridad e higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).