El siniestro en el viaducto La Pala
El siniestro en el viaducto La Pala
Foto de Colprensa
27 Nov 2018 08:24 AM

Las preguntas que surgen tras colapsos en puentes Chirajara y La Pala

La gobernadora del Meta recordó que van 14 personas muertas entre los dos siniestros y una comisión debía entregar resultados. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Cinco trabajadores murieron y otro quedó herido luego de que colapsara este lunes un puente en obra en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio. El accidente se produjo 65 kilómetros al sur de Bogotá, en el viaducto La Pala, que busca unir la capital del país con la capital de los Llanos Orientales.

"Parece que (la estructura) colapsa y resultan cinco víctimas fatales. Es un sitio de difícil acceso, de difíciles condiciones para la recuperación de los cuerpos", dijo el capitán Álvaro Farfán, responsable del cuerpo bomberos. Los primeros informes apuntan a que el puente se vino abajo después de que le cayera encima una grúa. Uno de los trabajadores sobrevivió con heridas y fue remitido a un hospital cercano, según los socorristas.

Lea también: Rescatistas intentan extraer a los cinco muertos tras siniestro en vía Bogotá-Villavicencio

El 15 de enero de 2018, en el mismo sitio, nueve obreros fallecieron por el colapso de otro puente atirantado que estaba en construcción, el Chirajara. Las investigaciones concluyeron que la tragedia fue causada por un error en el diseño de la obra. Tras lo ocurrido en La Pala, Marcela Amaya, gobernadora del Meta, aseguró se trata de una obra de alta complejidad. "La grúa estaba transportando una parte para instalar sobre el puente la pala que se viene efectuando sobre la vía Bogotá - Villavicencio. No sabemos qué fue lo que sucedió, si fue un movimiento diferente, pero esta estructura se cae y es donde lamentablemente cinco personas fallecen y una más está herida", explicó. 

De acuerdo con Amaya, esta situación se presentó en una vía alterna a la principal que comunica a Bogotá con Villavicencio. "Esta es una obra muy compleja. Después de Chirajara se hizo una veeduría y se está solicitando que esta veeduría empiece a entregar resultados", agregó, al indicar que tener 14 personas muertas, entre Chirajara y La Pala, es preocupante

Lea también: Piden informe a concesionaria tras accidente en el sector Chirajara

Amaya insistió en que la veeduría debe dar los resultados para saber qué sucedió en La Pala. Escuche aquí la entrevista

Marcela Amaya, gobernadora del Meta

0:27 5:25
Fuente
LA FM