Las medidas que tomó Latam para afectados por condiciones meteorológicas en San Andrés

La aerolínea anunció una serie de medias para los pasajeros que ya habían comprado tiquetes aéreos.
Latam
Latam estrena nueva ruta de Bogotá a Riohacha y ofrece descuentos especiales por todo el año Crédito: Latam

Debido a la compleja situación meteorológica que se vive en San Andrés actualmente por la tormenta tropical Julia, la aerolínea Latam Colombia ha informado de manera oficial que se dará flexibilidad a los pasajeros afectados viajando desde -hacia San Andrés hasta este 10 de octubre.

Latam ha expuesto una serie de alternativas a las que podrán acceder los pasajeros que ya tenían comprados sus vuelos.

Dentro de las opciones a las que pueden acceder los usuarios está el cambio de fecha y vuelo sin multa, sujeto a disponibilidad de cabina durante la vigencia del tiquete siempre y cuando se mantenga el mismo origen - destino del tiquete adquirido.

Puede leer: Tormenta Julia: turistas causaron desorden en San Andrés para poderse tomar fotos

Asimismo, los pasajeros pueden realizar el cambio de origen - destino, sujeto a la condición de la tarifa y vigencia del tiquete.

La aerolínea también ha decidido como última opción, que el pasajero pueda pedir la devolución de su pasaje, sin ser objeto de ningún tipo de penalidad.

A través de un comunicado la compañía aérea recordó que el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla que presta servicio a la isla de San Andrés, permanece cerrado desde las 6:00 de la mañana de este sábado 08 de octubre, hasta las 12:00 del mediodía de este domingo 09 de octubre.

Por último, de acuerdo al Decreto 0606 emitido por la Gobernación del Departamento del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se decretó toque de queda en todo el territorio a partir de este sábado 8 de octubre de 2022, hasta las 6:00 de la mañana del 11 de octubre de 2022.

Le puede interesar: En videos: Temor en San Andrés por el paso de la tormenta Julia

“Recomendamos a todos los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en nuestros diferentes canales de comunicación como nuestra página web, app Latam y en nuestra cuenta de Twitter @latam_co. Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario, los invitamos a ingresar a la sección de Mis Viajes en www.latamairlines.com o en la app”, señaló la aerolínea.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Estudiante de 16 años murió en Bogotá tras una pelea de boxeo: esto se sabe

La Fiscalía y la Secretaría de Educación adelantan las investigaciones, para establecer la muerte del menor.
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



"Un vehículo que venía volando me cayó encima": Periodista barranquillero se salvó de morir en la vía al Mar

“En ese momento veo que viene ese carro volando como en las películas, se sale del carril, viene volando… así como con un cohete encima de mí”.

Estos conductores perderían la licencia de conducción por nuevo sistema aprobado por el Congreso

La licencia de conducción tendría cambios históricos en Colombia con un nuevo modelo que castigaría a los conductores reincidentes

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026