Las medidas que tomó Latam para afectados por condiciones meteorológicas en San Andrés

La aerolínea anunció una serie de medias para los pasajeros que ya habían comprado tiquetes aéreos.
Latam
Latam estrena nueva ruta de Bogotá a Riohacha y ofrece descuentos especiales por todo el año Crédito: Latam

Debido a la compleja situación meteorológica que se vive en San Andrés actualmente por la tormenta tropical Julia, la aerolínea Latam Colombia ha informado de manera oficial que se dará flexibilidad a los pasajeros afectados viajando desde -hacia San Andrés hasta este 10 de octubre.

Latam ha expuesto una serie de alternativas a las que podrán acceder los pasajeros que ya tenían comprados sus vuelos.

Dentro de las opciones a las que pueden acceder los usuarios está el cambio de fecha y vuelo sin multa, sujeto a disponibilidad de cabina durante la vigencia del tiquete siempre y cuando se mantenga el mismo origen - destino del tiquete adquirido.

Puede leer: Tormenta Julia: turistas causaron desorden en San Andrés para poderse tomar fotos

Asimismo, los pasajeros pueden realizar el cambio de origen - destino, sujeto a la condición de la tarifa y vigencia del tiquete.

La aerolínea también ha decidido como última opción, que el pasajero pueda pedir la devolución de su pasaje, sin ser objeto de ningún tipo de penalidad.

A través de un comunicado la compañía aérea recordó que el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla que presta servicio a la isla de San Andrés, permanece cerrado desde las 6:00 de la mañana de este sábado 08 de octubre, hasta las 12:00 del mediodía de este domingo 09 de octubre.

Por último, de acuerdo al Decreto 0606 emitido por la Gobernación del Departamento del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se decretó toque de queda en todo el territorio a partir de este sábado 8 de octubre de 2022, hasta las 6:00 de la mañana del 11 de octubre de 2022.

Le puede interesar: En videos: Temor en San Andrés por el paso de la tormenta Julia

“Recomendamos a todos los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en nuestros diferentes canales de comunicación como nuestra página web, app Latam y en nuestra cuenta de Twitter @latam_co. Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario, los invitamos a ingresar a la sección de Mis Viajes en www.latamairlines.com o en la app”, señaló la aerolínea.


Temas relacionados

Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.