Las medidas que tomó Latam para afectados por condiciones meteorológicas en San Andrés

La aerolínea anunció una serie de medias para los pasajeros que ya habían comprado tiquetes aéreos.
Latam
Latam estrena nueva ruta de Bogotá a Riohacha y ofrece descuentos especiales por todo el año Crédito: Latam

Debido a la compleja situación meteorológica que se vive en San Andrés actualmente por la tormenta tropical Julia, la aerolínea Latam Colombia ha informado de manera oficial que se dará flexibilidad a los pasajeros afectados viajando desde -hacia San Andrés hasta este 10 de octubre.

Latam ha expuesto una serie de alternativas a las que podrán acceder los pasajeros que ya tenían comprados sus vuelos.

Dentro de las opciones a las que pueden acceder los usuarios está el cambio de fecha y vuelo sin multa, sujeto a disponibilidad de cabina durante la vigencia del tiquete siempre y cuando se mantenga el mismo origen - destino del tiquete adquirido.

Puede leer: Tormenta Julia: turistas causaron desorden en San Andrés para poderse tomar fotos

Asimismo, los pasajeros pueden realizar el cambio de origen - destino, sujeto a la condición de la tarifa y vigencia del tiquete.

La aerolínea también ha decidido como última opción, que el pasajero pueda pedir la devolución de su pasaje, sin ser objeto de ningún tipo de penalidad.

A través de un comunicado la compañía aérea recordó que el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla que presta servicio a la isla de San Andrés, permanece cerrado desde las 6:00 de la mañana de este sábado 08 de octubre, hasta las 12:00 del mediodía de este domingo 09 de octubre.

Por último, de acuerdo al Decreto 0606 emitido por la Gobernación del Departamento del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se decretó toque de queda en todo el territorio a partir de este sábado 8 de octubre de 2022, hasta las 6:00 de la mañana del 11 de octubre de 2022.

Le puede interesar: En videos: Temor en San Andrés por el paso de la tormenta Julia

“Recomendamos a todos los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en nuestros diferentes canales de comunicación como nuestra página web, app Latam y en nuestra cuenta de Twitter @latam_co. Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario, los invitamos a ingresar a la sección de Mis Viajes en www.latamairlines.com o en la app”, señaló la aerolínea.


Temas relacionados

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".
Petro Colfuturo



Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo